Foto: Prensa Atlético

Lo de Mineros de Guayana pica y se extiende. Juan Domingo Tolisano llegó a la afamada institución guayanesa para igualar la campaña loable que realizó con Carabobo en el 2016. Paradójicamente, las cosas le han salido peor aun teniendo una plantilla con nombres más rutilantes, y hasta con la entrada inesperada de Ángelo Peña no ha cumplido en los resultados.

Con esta victoria, el equipo capitalino alcanza los puestos de clasificación provisionalmente. La gestión del argentino ‘Nacho’ González se mantiene en alta aceptación por parte de los dirigentes del elenco ‘nacional’. Atlético logró una histórica victoria en Chile que habilita las posibilidades de seguir escalando en Copa Sudamericana. En Liga ha cuajado una campaña regular con 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Francisco Parra, ahora del Atlético, es un jugador muy querido en la institución minerista. Foto: @PNegriazulRadio

No hay lugar a duda que el protagonista del día caraqueño fue Jairo Otero. El hermano del internacional vinotinto dio un espectáculo similar al que Rómulo servía en los recintos venezolanos. Aportó verticalidad y goles, pues sí, el caraqueño aprovechó la baja de Jonathan Herrera para anotar un doblete y suma a su cuenta personal tres dianas en tan solo cinco partidos.

El primer tanto llegó apenas a los cuatro minutos tras un desentendimiento entre ‘Taka’ Machado y el guardameta Romero. Ante un balonazo, el experimentado central prefirió dejar pasar la bola a la humanidad del portero que no había salido siquiera. Jairo Otero aprovechó el despiste y definió por debajo de las piernas.

Tras 9′ minutos, las estrellas mineristas hilvanaron una jugada que terminó en gol de Richard Blanco. Peña cedió a Iriberri que en el área dejó un pase peligroso que cayó a merced en el delantero varguense. Blanco se había quejado previamente en twitter del estado del Brígido.

Pero antes de terminar el primer tiempo, Otero realiza una galopada que deja atrás a los defensas para definir nuevamente ante la débil salida del portero. Tal cual como su hermano, Jairo se interpuso con potencia y velocidad.

Con poco que agregar, el ‘conjunto nacional’ finiquitó su quinta victoria del Torneo Apertura y aspira a clasificarse por segunda vez consecutiva a la Liguilla. Mineros sigue decepcionando pese a tener un plantel que los postulaba incluso al primer lugar. La crisis defensiva continúa en el ‘Negriazul’. En los últimos 5 partidos han encajado 14 goles, lo que conjuga un promedio de 2.8 goles por partido. Tolisano recalcó en el empate a 4 frente a Anzoátegui que la defensa es una tarea pendiente, y ahora parece ser un factor que va más allá de lo táctico.

@Kevin_VivaslO