Desde su llegada a la organización de los Rays de Tampa Bay, el careta Jesús Sucre no ha dejado de recibir buenas noticias y halagos por su trabajo detrás del plato, lo cual le permitió hacerse de un puesto en el roster de 25 de cara al inicio de las Grandes Ligas, durante el Spring Training.

No es para menos que Sucre tenga gratamente impresionado a su nueva organización  en la receptoría, debido a que antes de llegar a Tampa, fungía como el receptor personal de Félix Hernández en los Marineros de Seattle.”De lo que hemos visto hasta ahora en esta primavera, él tiene un cañón en el brazo, además llama un gran juego de pelota”, expresó Kevin Kiermaier, jardinero central del equipo, “creo que fue una gran adición para esta temporada”, señaló.

Sucre espera quedarse con la titularidad de la receptoría

Lo más importante para Jesús es mantener una confianza con sus lanzadores y es algo que él mismo reconoce. “Me gusta llevar el juego, trato de decirles a los lanzadores, ‘Oye, este es mi plan, sé que tienes un plan, pero este es mi plan aquí’, soy el tipo de receptor que todo lo que me preocupa es cuidar a los lanzadores”, expresó el careta.

En el mismo orden de ideas, el As de la rotación Chris Archer también ve con buenos ojos las capacidades que ha mostrado el sucrense desde su incorporación. “Me gustan las cosas que puede hacer Sucre, me gusta muchísimo y se lo he dicho a todos. Es como lanzarle a un joven y más delgado José Molina, con la misma acción de sus manos y habilidad para tirar a las bases”.

No solo se ganó su puesto como parte de la nómina para el primer día por sus labores defensivas, como es bien sabido el jugador de 28 años no es un baluarte ofensivamente, sin embargo durante los entrenamientos primaverales ha dejado buenas sensaciones con el madero. Batea para .267 de average, con dos jonrones  y 12 carreras traídas al plato.

El principal contendiente de Sucre para hacerse con la receptoría desde el primer día (mientras se recupera Wilson Ramos), es el norteamericano Derek Norris, quien llegó procedente de los Atléticos de Oakland.

Fuente: ovaciondeportes.com