Foto cortesía de: MLB.com

Derek Jeter de vuelta a su gran hogar

Hoy, Derek Jeter volverá a su hogar, el Yankees Stadium para lo que será la ceremonia de retiro del gran número 2 que tanto vistió con la organización, junto al día de las madres, New York tendrá mucho para celebrar. Sin duda alguna, en mi opinión el mejor campo corto de todas las Grandes Ligas.

El número 2 del capitán ingresará al panteón conocido como el Parque de los Monumentos, efectivamente cerrando el libro de la dinastía de los Yankees que existió a finales de los 1990 y principios del 2000. Dato cortesía de: MLB.com

El acto del retiro del número de Jeter contará con la presencia de algunos de los grandes Yankees de la historia, incluyendo ex compañeros y managers del 14 veces Todos Estrellas y ganador de cinco anillos de Serie Mundial. Joe Torre, Joe Girardi, Reggie Jackson, David Cone, Andy Pettitte, Jorge Posada, Mariano Rivera, Bernie Williams, Hideki Matsui, Tino Martínez, Paul O´Neill y Willie Randolph, entre otros, fueron confirmados el sábado por los Yankees.

La ceremonia de Derek Jeter, uno de los jugadores más populares del béisbol en las últimas tres décadas, promete ser tan espectacular como las mayores que han tenido los Yankees.

El gran campocorto dejó un registro de 3465 hits, un promedio de bateo de 310, 260 jonrones y 1311 impulsadas. Además de llevarse 5 campeonatos de Serie Mundial, 5 guantes de oro en 19 años en los Yankees. Datos cortesía de: Espn.com

Muchos lo comparan con Totti en el fútbol quien ha sido leal solo a la Roma. Si me preguntan, Jeter tiene todo para llegar al Olimpo en el salón de fama. Honor a quien honor merece.

Por último, los Yankees tendrá la mayor cifra de números retirados en la MLB con 21.

Fuente: Andrés Bolívar

Twitter: @Mandrees_