Jon Rahm se tuvo que conformar con 71 golpes el jueves en Houston | Foto: AFP

El vasco Jon Rahm arrancó su participación en el Shell Houston Open, torneo previo al Masters de Augusta, con una vuelta de 71 golpes (-1), que le llevaron al puesto 42 y lejos de cabeza, donde lidera el torneo el estadounidense, Rickie Fowler, con una vuelta inicial de 64 golpes (-8), con una renta de tres impactos sobre Vaughn Taylor y Keegan Bradley

Rahm no estuvo tan clarividente en su juego como la semana anterior en Austin, y se tuvo que conformar con solo firmar dos birdies, en los hoyos 1 y 8, mientras que en los segundos nueve hoyos no fue capaz de ganar un solo golpe al campo, y en cambio si cedió su primer bogey justamente en el último hoyo del campo, el 18 para ese -1 que le deja dentro del corte, aunque lejos de Fowler en este primer día de juego en Houston.

Por su parte, el canario Rafa Cabrera-Bello, tuvo un primer día bastante peor, para ise al puesto 120 de la clasificación después de invertir 75 golpes (+3) en el recorrido tejano, en una vuelta demasiado movida. Bello, que también estará la semana próxima en el Masters de Augusta, firmó tres bogeys y un birdie del 10 al 18 mientras que en los segundos nueve hoyos, empeoró con un doble bogey, otro bogey y un birdie, para esos 75 golpes que le obligarán a mejorar mucho este viernes si quiere pasar el corte.

FOWLER, LIDER DESTACADO

Rickie Fowler fue el gran protagonista de la primera jornada gracias a esos 64 golpes, demostrando que llegaba muy fresco al torneo después de no haber jugado la semana pasada en el Mundial Match Play. El estadounidense ha empezado como un tiro, aunque la competición en el Shell Houston Open es importante. Vaughn Taylor y Keehan Bradley se encuentran a tres golpes, una renta importante para la primera jornada.

Este viernes se efectuará el corte del torneo, y esperemos que logren meterse tanto Jon Rahm como Rafa Cabrera-Bello. Si no lo logran, tomarán un avión hacia Augusta para empezar a preparar el primer Grande de la temporada y donde todos quieren realizar un gran papel, incluido Sergio García, que ha preferido descansar ante de la cita del Masters.

Fuente: www.sport.es