Cubs 7-4 Washington

Foto: @Cubs

El venezolano Willson Contreras pegó jonrón e impulsó tres carreras, Alex Avila bateó cuadrangular en su primer hit con los Cachorros y Chicago venció el sábado 7-4 a los Nacionales de Washington para empatar la serie entre líderes divisionales.

Kris Bryant y Jon Jay agregaron imparables productores de carrera para que los Cachorros salieran de un bache de tres derrotas en fila.

Bryce Harper conectó su 28vo jonrón y puso fuera a un corredor en tercera base por los Nacionales.

Se suponía que el sábado era el día libre de Contreras –dado que Avila tendría su primer juego partido como titular detrás del plato después de ser adquirido el lunes– pero el mánager Joe Maddon mandó al venezolano al jardín izquierdo a fin de mantener su bate en la alineación. Llegó al duelo con un promedio de bateo de .429 con par de cuadrangulares y ocho carreras empujadas en los primeros cuatro partidos de su estadía en casa, esto habla del gran momento que vive el venezolano en lo que ha sido el mes de Julio y ahora principios de Agosto.

John Lackey (9-9) permitió tres carreras –dos de ellas limpias– y seis hits en cinco innings para ganar por cuarta apertura consecutiva. Wade Davis sacó los últimos tres outs –ponchando a Harper, la potencial carrera del empate, para poner fin al duelo– en su 23er salvamento.

El dominicano Pedro Strop lanzó una entrada por Chicago en que ponchó a dos y dio un pasaporte.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Contreras de 4-2 con anotada y tres remolcadas.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-1. El venezolano José Lobatón de 1-0.

Fuente: @Mandrees_