Linares y Crolla posando y listos para el combate de mañana. Foto: @MatchroomBoxing

El boxeador venezolano Jorge Linares buscará destronar al campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anthony Crolla. Será este sábado en la Arena de Manchester, la pelea está pautada a las 4:30 de la tarde (hora venezolana).

Linares (40-3, 27 KO) tendrá este sábado en Manchester, Inglaterra, ante Anthony Crolla (31-4-3, 13 KO), un duelo de alto calibre. Asimismo, la oportunidad de recuperar el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. Y de acuerdo con Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, el ganador de esa pelea va a disputar el título verde y oro. Al montenegrino Dejan Zlaticanin.

Jorge comentó sobre la pelea

“En cada pelea uno gana cada vez más experiencia. Me siento mucho mejor que cuando pelee con (Kevin) Mitchell. Tuve un mejor campamento, más sparring, mejor acondicionamiento, lo van a ver“, destacó el de Barinas, Venezuela. Quien busca su cuarta corona en tres divisiones.

“Va a ser una noche especial. Va a ser una guerra, y para eso me he preparado. Es algo muy especial lo que haremos Crolla y yo, hacemos algo que nos apasiona y estamos orgullosos de representarlo. Le vamos a dar a los fans una pelea grandiosa y nos vamos a robar el show”, dijo Linares a unos días de la pelea.

Linares se siente en casa

Linares destacó que pelear en Manchester será una oportunidad especial ya que el año pasado destronó al también inglés Kevin Mitchell por KO en el séptimo asalto.

“Estoy emocionado de estar aquí. Lo crean o no, me siento como en casa, porque los fans me han recibido muy bien. He estado aquí antes, en un escenario similar, cuando pelee con Kevin Mitchell. Manchester es un tanto diferente, pero el amor y respeto que me han dado es admirable”, acotó el “Niño de Oro”.

En las apuestas, Crolla es ligero favorito para derrotar a Linares, no obstante la experiencia y la jerarquía está de parte del venezolano. Quién además, tendrá la oportunidad de traerse el cuarto título mundial en 3 divisiones distintas.

(Fuente: www.noticias24.com)