Foto de: AP

Por primera vez, Altuve vio lanzamientos de Jake Arrieta y le bateó de 3-2 con jonrón

CARACAS.- No todo en la vida es perfecto, pero al menos se debe intentar. Anoche por primera vez en sus carreras, José Altuve enfrentó a Jake Arrieta, y éste último retó a la toletería de los Astros de Houston. El pitcher derecho y sus Cachorros de Chicago superaron 9 por 5 a los siderales, mientras que Altuve no se intimidó ante el Cy Young del año pasado en la Liga Nacional.

Se enfrentaron dos lanzadores con credenciales de “No-hitter”. Mike Fiers fue vapuleado en 2.1 entradas al permitir siete carreras limpias, igual cantidad de hits, entre ellos tres extrabases (dos dobles y un jonrón de Kris Bryant).

Jake Arrieta dominó sin problemas los primeros tres episodios. Sin embargo, al siguiente se encontró con un gigante. Altuve llegó a 23 jonrones en la temporada, tras conectar una recta de cuatro costura. En el sexto acto, Alex Bregman ligó doble y llegó a la antesala, gracias al hit de Altuve hacia el izquierdo. Luego, Bregman anotó por wild-pitch de Arrieta, quien finalmente alcanzó su victoria 17 del año.

Por su parte, José Altuve terminó de 4-2 y su promedio al bate quedó en .340, ampliando su ventaja por el título de bateo. Marwin González jugó la inicial y luego el campocorto; se fue 4-0.

Fuente: Lider en deportes