La embarcación de 30 pies sufrió “daño extenso” en su parte inferior debido al impacto y quedó dada vuelta. Foto: Getty Images

El pitcher cubano estrella de los Miami Marlins murió el domingo por la mañana en un accidente marítimo, según confirmaron fuentes a el Nuevo Herald. El cubano era motivación para asistir al parque de La Pequeña Habana. Y para los Marlins y la ciudad entera resulta una noticia dolorosa.

Asimismo, el vocero del Departamento de Bomberos de Miami habló el domingo por la mañana sobre el accidente marítimo en el que falleció el pelotero cubano y dos amigos suyos. Que habría ocurrido alrededor de las 3 a.m, última hora en que la embarcación emitió una señal al radar de las autoridades costeras.

Durante una conferencia de prensa a las 10:30 a.m., las autoridades confirmaron que el pelotero se encontraba en la embarcación junto a dos amigos suyos. Todos los integrantes tenían entre 24 y 27 años y fallecieron durante el suceso.

Se desconocen los motivos que llevaron al accidente. Ya que datos indican que esa embarcación había transitado en repetidas ocasiones por el malecón de piedra. Así como los cruceros en el downtown de Miami, en Government Cut y South Pointe Park.

La policía indicó que la embarcación impactó contra las rocas a alta velocidad. No hay hasta el momento indicios que apunten a que los tripulantes estaban bajo la influencia del alcohol o las drogas. Aunque todavía esperan por los resultados toxicológicos de los cuerpos.

Comunidad latina alrededor de la MLB y de Miami se solidarizaron con esta triste noticia. El equipo Miami Marlins, suspendió el encuentro que tenían pautado para este día por el lamentable fallecimiento.

Así quedó el bote en la costa de Miami

Foto: Patrick Farrel
Foto: Patrick Farrel

 (Fuente: www.elnuevoherald.com)