Foto: MLS

El delantero del Atlanta United, Josef Martínez, fue votado como el ‘Mejor jugador del mes de la Major League Soccer’ por miembros de la prensa para el pasado mes de marzo. Martínez anotó cinco goles en tres partidos, incluyendo el primer hat-trick de la temporada. El venezolano es el primer jugador de un equipo de expansión en ganar el premio desde que Patrice Bernier lo hizo con Montreal Impact en 2012.

Martínez, Jugador Designado de 23 años, inmediatamente se colocó en la palestra del Atlanta, encabezando la segunda mejor ofensiva del torneo con once goles. Él mismo lidera a su equipo, anotando cinco goles en los primeros tres partidos del club. En la victoria 6-1 frente a Minnesota, anotó tres goles para ayudar a Atlanta a lograr la primera victoria en su historia. Una semana después, marcó un doblete frente a Chicago Fire en un 4-0 realizado en el recinto local.

La forma de Josef propició el llamado a la selección de Venezuela para un partido de clasificación al Mundial 2018. En el empate 2-2 frente a Perú, el delantero se lesionó el cuádriceps izquierdo, por lo que estará de baja entre 4 a 6 semanas. El Jugador del Mes, es votado entre un grupo selecto de periodistas de Estados Unidos en un proceso dirigdo por ‘MLS Communications’.

Traducido de atlutd.com

  • J.A. Carreño

    Grande Martinez de Carabobo- Tocuyito – del Combate para el Mundo……crack…