Foto cortesía de: MLB.com

Liga Nacional: Bryce Harper

Bryce Harper fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional luego de batear .550 (de 20-11) con tres jonrones, siete impulsadas y 10 anotadas por los Nacionales.

Harper llegó a la acción del lunes encabezando las Grandes Ligas en promedio (.400) y porcentaje de embasarse (.524); es segundo en slugging (.815), jonrones (siete) y remolcadas (20).

El jardinero de los capitalinos sacudió dos cuadrangulares — incluyendo un grand slam — contra los Bravos el miércoles pasado, cuando se embasó cinco veces en la victoria de los Nacionales por 14-4. Dos días después, disparó un jonrón y anotó la carrera decisiva en el triunfo de Washington sobre los Mets.

Harper es reconocido como el Jugador de la Semana por quinta vez en su carrera y es el primero de los Nacionales este año.

Liga Americana: Steven Souza

El jardinero derecho de los Rays, Steven Souza Jr., fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Souza, quien lleva una racha de siete juegos con al menos un imparable, encabezó el Joven Circuito con 12 hits la semana pasada y sacudió al menos dos indiscutibles en cuatro compromisos. Además, pegó dos jonrones y empujó nueve carreras — también la mayor cantidad en la Liga Americana.

El guardabosque bateó .414/.433/.759 la semana pasada. En el Joven Circuito fue quinto en promedio y sexto en porcentaje de slugging y OPS (1.192).

En lo que va de la campaña, Souza lleva promedio de .347 con porcentaje de embasarse de .424 y .613 de slugging — ocupando en cuarto lugar en la Liga Americana en promedio, el sexto en porcentaje de embasarse y el quinto en slugging.

Esta es la primera vez que Souza es reconocido como Jugador de la Semana.

Fuente: m.es.mlb.com

Twitter: @Mandrees_