Foto extraída de EFE.

Rafael Esquivel, ex presidente de la FVF ya conoce la fecha del juicio que pesa en su contra por casos de corrupción

Luego de estar involucrado en varios casos de corrupción relacionados con la FIFA, Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Futbol, será juzgago el próximo 6 de noviembre de 2017, fijó Pamela Chen, jueza del distrito de Brooklyn.

Sobre Esquivel pesan los cargos de: Lavado de dinero, crimen organizado y fraude electrónico. Así como sobornos por la comercialización de derechos de campeonatos deportivos valorados en 200 millones de dólares.

Los fiscales informaron que 8 acusados también formaron parte de sobornos, solicitados y recibidos por dirigentes del fútbol. Por derechos de marketing y transimisión de certámenes y partidos.

Los ocho se habían declarado “inocentes”; sin embargo, la fiscal Evan Norris señaló que se está discutiendo sobre “acuerdos de culpabilidad”.

Los acusados que serán juzgados incluyen a los ex miembros del comité ejecutivo de la FIFA. Estos son José María Marín (Brasil), Juan Ángel Napout (Paraguay), Eduardo Li (Costa Rica), así como Julio Rocha (Nicaragua).

Esquivel, de 69 años, no había asistido a la audiencia que tenía pautada para el pasado mes de agosto en el condado de Brooklyn debido a que no contaba con el dinero para trasladarse desde Miami hasta Nueva York.

Fuente El Nacional.