Dybala fue la joya de Allegri para sacar la ventaja en esta ida. Foto: Prensa Juventus FC

Ante la lamentable noticia que abrió estos cuartos de finales en su ida desde Alemania tocó voltear todas las luces a Turín. Un encuentro redondo para Tomás Rincón, que entró los últimos 10 minutos, y para sus compañeros de la Juventus FC que gustaron, ganaron y golearon en casa 3-0 al FC Barcelona con doblete de Paulo Dybala y un testarazo de Giorgio Chielinni.

Inició el encuentro con mucha intensidad por parte de los de casa. Minuto tras minuto el equipo del Barcelona estaba cada vez más incómodo y errático dominando la pelota. A penas a los siete minutos tras un gran pase a Juan Guillermo Cuadrado recostado por la banda derecha y cerca del área gambeteó a Mathieu y cedió a un solitario Paulo Dybala. El argentino que traia cuatro encuentros sin marcar se dio una gran media vuelta y con zurda marcó el 1-0 madrugador para la Juventus.

El que no hace le hacen: 2-0

Así el cordobés celebraba sus goles ante el Barcelona.
Foto: Prensa Juventus FC

Ya con más traquilidad y con una Juve menos intensa el equipo culé se acomodó. Al minuto 20 Lionel Messi mando un exquisito balón filtrado desde unos 30 metros al capitán, Andrés Iniesta que buscaba el palo contrario de Gigi. Pero, “mientras más añejo, mejor como el vino” Gianluigi Buffon aguantó y desvió el toque de Iniesta y salvó al tiro de esquina para el equipo culé.

Fue entonces que otro refrán popular en el mundo del fútbol se cumplió: “El que no hace, le hacen”.  Un minuto después, Mario Mandzukic centra desde la izquierda para el argentino, Dybala quien dentro del área y sin dudarlo chutó de primera con la zurda y ajustado al palo del arquero, Ter Stregen gritó junto al Juventus Stadium el 2-0.

Mientras los minutos avanzaban este neo-esquema del Barcelona de Luis Enrique se veía cada vez peor, sin un Sergio Busquets que entiende y sabe hacer las coberturas mejor que Mascherano de “5”. Además de no tener jugadores por las bandas como Jordi Alba y Sergi Roberto de laterales que puedan cubrir esos intentos que llegaron a los dos goles que hicieron lo de casa. Acabó el 1T.

Empezó la segunda mitad y se vino un cambio confuso para el Barcelona. Jeremy Mathieu salió por André Gomes y la línea de tres del equipo de Luis Enrique ahora era con: Sergi, Piqué, Mascherano y Umtiti; mientras André se fue a jugar de de volante de recuperación.

El defensor italiano sentenció el partido.
Foto: Prensa Juventus FC

Juventus tiene claro el arco: 3-0

El libreto parecía ser más claro para el equipo culé. Pero la Vecchia Signora estaba clara para el arco. Un tiro de esquina en el minuto 55 dio paso para la goleada del equipo local. Pjanic cobró desde la izquierda y Giorgio Chielinni aprovechó a un desatendido Javier Mascherano, que mas que pendiente de la pelota, estaba era viendo de frente al gigante italiano; que solo se encargó de meter un frentazo al palo contrario y colocar la fiesta de 3-0.

El partido continuó y los de Massimiliano Allegri mantenían el orden a pesar de un impetuoso Barꞔa que en el minuto 67 tuvo otra opción clara. Otra buena pelota filtrada de Messi a Luis Suárez, que se encargó de aguantar perfectamente a Chielinni y remató, pero una vez más Buffon de genio salvó a córner azulgrana.

Gigi siempre estuvo muy correcto a la hora de los ataques culés.
Foto: Prensa Juventus FC

Nota a parte: ‘El General’ entró

Pero para toda Venezuela y la Vinotinto se dio un momento mágico en el minuto 80’, ‘El General’ entró por el goleador de la noche, Paulo Dybala. Así, Tomás Rincón se convirtió en el primer venezolano en jugar cuartos de final de la Champions League y nada más y nada menos que en una victoria por goleada contra el Barꞔa.

Aqui la celebración juventina en donde Tomás está con los jugadores.
Foto: Prensa Juventus FC

La historia iba a continuar y finalizar redonda para el equipo blanquinegro. Con buen orden, buen planteamientos y cambios acertados para cerrar cada vez  más a un Barꞔa sin ideas y flojísimo. Además con esa sensación que se llevaron en los octavos de final en París. Pero, recordemos que el Paris Saint Germain no es la Juventus FC tanto de nombres, hombres y momento del equipo…

  • J.A. Carreño

    lo fije lo dije y lo reecontra dije la Juve le iba a dar un paseo al Barza….lo que me preocupa fueron los 10 de Rincon o le esta empezando a pegar la banca o estaba un pelo “cagado” como decimos aqui en Vnzla, no se vio todo lo bien que nos tiene acostumbrado máxime cuando viene de mandarse un partidazo contra Napule en liga