Kerber devuelve la pelota a la italiana Francesca Schiavone | Foto: EFE

La alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y primera favorita, lideró este martes a un grupo de cinco favoritas que sellaron su pase a la segunda ronda del Abierto de Monterrey, que se juega esta semana en aquella ciudad del norte de México.

Junto con Kerber avanzaron la española Carla Suárez Navarro (4), la húngara Timea Babos (5), la rusa Ekaterina Makarova (6) y la francesa Alize Cornet (7), mientras que la estadounidense Christina McHale (8) fue la única eliminada entre las preclasificadas.

Kerber necesitó tres parciales para eliminar a la italiana Francesca Schiavone, quien la sorprendió el arrebatarle el primero por 4-6 pero después ganó por 6-0, 6-4 en una hora y 40 minutos de partido.

En segunda ronda se enfrentará a la holandesa Mandy Minella, quien dio cuenta por 7-6, 6-3 de la búlgara Elitsa Kostova.

Antes, la española Suárez Navarro superó por 6-2, 6-4 a la belga Alison Van Uytvanck en 80 minutos de partido y ahora chocará en segunda ronda ante su compatriota Sara Sorribes Tormo, quien el lunes eliminó a la canadiense Eugenie Buchard.

En tanto, la húngara Babos dejó en el camino por 6-1, 6-3 a la holandesa Lesley Kerkhove y la rusa Makarova superó por 6-4, 6-3 a la checa Denisa Allertova.

En la siguiente ronda Babos se enfrentará a la británica Naomi Broady, quien venció por 7-6, 6-4 a la estadounidense Catherine Bellis y Makarova chocará ante la británica Heather Watson, quien eliminó por 6-2, 6-7, 6-4 a la serbia Nina Stojanovic.

La francesa Cornet se deshizo por 6-1, 6-4 de la rusa Irina Khromacheva al tiempo que la estadounidense McHale cayó por 6-3, 5-7, 4-6 ante la checa Tereza Martincova.

Cornet se verá las caras con la croata Donna Vekic, quien superó por 6-1, 6-4 a la rumana Patricia Maria Tig y Martincova se medirá ante la estadounidense Julia Boserup, quien dejó en el camino por 6-0, 6-2 a la japonesa Nao Hibino.

En la jornada también avanzaron la argentina Nadia Podoroska y la estadounidense Kristie Ahn, quienes se medirán ante la francesa Caroline Garcia y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera y segunda favoritas, respectivamente.

Fuente: www.sport.es