Foto: AFP

El Ajax de Ámsterdam consiguió un triunfo valioso en casa ante el Schalke 04 en la ida de los cuartos de final de la Europa League, con lo que el histórico equipo holandés dio un gran paso hacia las semifinales.

Los tantos del equipo neerlandés llegaron ambos por medio de Davy Klaassen (minutos 23 de penal y 52).

El único equipo holandés que continúa en las competiciones europeas tiene por lo tanto cerca su clasificación a las semifinales y acercarse al sueño de conseguir un gran título continental. Ha pasado mucho tiempo desde su título en la Liga de Campeones de 1995, el cuarto del Ajax en la máxima competición, y desde entonces el equipo ha pasado a un segundo plano en la escena europea.

El Ajax ya fue campeón de la Europa League en una ocasión, en 1992 cuando se conocía por su anterior denominación, Copa de la UEFA.

Para el Schalke 04, esta derrota supone un serio contratiempo, ya que es décimo en la Bundesliga y la Europa League es su principal esperanza para conseguir un gran éxito este curso.

Fue una semana muy negativa para el fútbol alemán en las competiciones europeas.

Este revés deja al Schalke casi fuera de la Europa League y en la Liga de Campeones perdieron en casa en la ida de los cuartos de final los dos equipos en liza, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, al caer ante Real Madrid (2-1) y Mónaco (3-2) respectivamente, lo que también les complica seriamente.

Fuente: www.marca.com