Foto extraída de AFP.

Altuve tiene 3 campañas con 200 o más hits y está muy cerca de Roberto Clemente

Texto extraído de El Nacional.

200 hits en una temporada es una cifra reservada para pocos. La lista de los venezolanos con esta cantidad de inatrapables es tan reducida que antes de que José Altuve lo lograra por primera vez, en 2014, solo tres nativos lo habían conseguido.

El mítico César Tovar fue el primero en 1971 con 204. Magglio Ordóñez lo hizo en 2007 al largar 216 petardos. Luego llegaron los 205 hits de Miguel Cabrera en 2012.

Pero ninguno ha tenido la consistencia del segunda base de los Astros de Houston, quien el martes alcanzó su tercera campaña consecutiva con 200 o más indiscutibles.

“Me llevó mucho tiempo”, le dijo Altuve a MLB. “Traté de conseguirlo en Seattle. No pude. Luego en el primer juego aquí y tampoco, pero finalmente. Creo que ahora voy a conseguir más hits”.

El camarero tenía promedio de .222 en septiembre y .200 en los últimos 25 juegos. Es el peor momento para él en la temporada, aunque todavía sigue como líder de average de la Americana .336.

“Desde hace un rato estaba persiguiendo ese hit 200”, declaró Hinch, manager de los siderales. “Es un buen bateador. Trata de hacer todo lo que puede para llegar a la base. Trata de ser el héroe. 200 imparables es una gran cosa, no es fácil de hacer. Él lo hace en campañas seguidas porque es uno de los bateadores élite de las mayores”.

La trascendencia de las tres temporadas consecutivas con 200 hits va más allá de lo que puede abarcar el tricolor nacional. Altuve es uno de los bateadores más consistentes que han jugado en Grandes Ligas.