El Mundial se disputara en Francia. FOTO: FIBA

La Copa Mundial FIBA 3X3, con sede en Nantes, Francia, ya tiene definido sus 8 grupos conformados por 5. El torneo estará conformado por 40 equipos, 20 masculinos y 20 femeninos, y se realizara del 17 al 21 de junio.

Venezuela tendrá un equipo representante en tierras francesas, la selección femenina participara en el Grupo B, instancia donde enfrentara al local Francia, Suiza, España y Turkmenistán.

En los demás grupos del torneo femeninos, Hungría y Rusia son favoritos en el grupo A, conformado además de Alemania, Kirguistán y Kazajstán. El Grupo C se encuentran Ucrania, Australia, China, Japón y Holanda.

El último grupo se encuentran las selecciones de Italia, República Checa, Argentina, Bahréin y Camerún.

Mientras que en el torneo masculino, que también se realizara en la ciudad francesa, Latinoamérica será representa por Puerto Rico, en el Grupo A, además de Rusia, Andorra, Egipto y Serbia.

En el Grupo B se encuentran Eslovenia, Rumania, Francia, El Salvador y Filipinas. Polonia, Ucrania, Estonio, Qatar y Sri Lanka se encuentran en el Grupo C.

Y por último, el Grupo D, están Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, Indonesia y Corea del Sur.

Por su parte los dos primeros clasificados de cada grupo pasaran a disputar la ronda de cuartos de final.

FUENTE: http://www.fiba.com

  • Rincon LPB

    Todavia no me creo que El Salvador tenga metido un equipo en el campeonato mundial de baloncesto 3×3 FIBA! What tha Fuck is this? a bad joke?

    • Todo deporte debe evolucionar, si Brasil y Colombia han entrado a uno de beisbol, por qué no puede El Salvador intentar en basket? Esos países pequeños deben entender que tienen más talento que solo fútbol

      • Rincon LPB

        Pero es que yo ni sabía que en El Salvador, jugaban baloncesto. No tenía ni idea. Aún no me lo creo!!! es como ver a los Argentos clasificados a un mundial de Beisbol.

        • Mientras haya asociaciones en un país de cualquier deporte, todo es posible. Ya que hablas de Argentina, el año pasado jugaron su primer mundial de beisbol (Sub-23) y son TOP 3 en softbol

        • Dimesydiretes

          Argentina está cansado de caernos a palo en softball. Además, abre tus horizontes y piensa que cualquier país puede jugar cualquier deporte. ¿por qué Jamaica no podría sacar un buen futbolista y Dinamarca un buen velocista de 100 mts? ¿que les impide tal cosa? Yo te diría que seria raro ver un Árabe o a un camerunés ganar una medalla en una competencia de patinaje artístico sobre hielo, pero no porque no sean capaces, sino por el clima que impera en esos paises en donde no tienen una estación de invierno, sin embargo, pueden aprender dicha disciplina si se van a vivir a un país donde si haya invierno. Hay surfistas paraguayos a pesar que ese país no tiene salida al mar, así que si El Salvador tiene equipo de baloncesto 3 * 3 no tiene porque extrañarte.

          • Rincon LPB

            Lo que me extraña es: “Que estén en un mundial”. Salvador , o mejor dicho el Pais: “El Salvador” no existe en el ranking FIBA, es decir no aparece en el ranking FIBA! es extraño. Lo otro que comentas es cierto para muestra un botón, Adrián Solano. te suena?

          • Dimesydiretes

            Ah ok, ya entendí tu punto. La verdad que si, es extraño.

  • Si no me equivoco, una vez se ganó esto no?? O fue una continental? El punto es que se ganó algo en este modelo de baloncesto