El duro encuentro no vio a un favorito. Foto: Prensa Estudiantes de Caracas

Estudiantes de Caracas y Zulia Fútbol Club empataron sin goles en el partido de ida de la Gran Final de la Copa Venezuela 2016. Disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas este miércoles. Por lo que la próxima semana en el Pachencho Romero de Maracaibo se definirá el campeón de esta Copa Venezuela.

El equipo local tuvo la primera jugada de peligro. A los 3 minutos con un cabezazo de Juan García a las manos del arquero González. Luego sería Ángel quien alentaría a sus seguidores con un remate.

Luego, los zulianos con “Patoncito” González y Savarino lo intentaron en diferentes jugadas. Pero con muy poca fortuna. Con el empate a cero se fue el primer tiempo.

Asimimo, a poco de iniciado el segundo tiempo, Savarino de chilena tuvo una oportunidad de anotar que Diego Valdés. Que controló de muy buena manera. Estudiantes tendría la más clara al minuto 78 por intermedio del paraguayo Adriano Duarte. Quien quedó mano a mano con el arquero González. A su vez, dominó la situación para que el juego quedara empatado a cero en la ida de la Copa.

Zulia lo intentó con sus figuras pero Estudiantes estuvo muy bien parado. Foto: Prensa Zulia FC
Zulia lo intentó con sus figuras pero Estudiantes estuvo muy bien parado.
Foto: Prensa Zulia FC

Ficha Técnica

Estudiantes de Caracas (0): Diego Valdés; Pedro Lugo, Carlos Salazar, Marco Pereira, Víctor Sifontes (Jhon Chacón 77’); Winston Ángel, Alberto Cabello, Federico Russo** (Sebastián Vera** 85), José Yeguez; Luis Ramírez* (Adriano Duarte 69’) y Juan García. DT: Daniel Lanata.

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Adolfo Valdez, Felipe García y Diego García.

Zulia FC (0): Edixson González; Kerwis Chirinos, Henry Plazas, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto*; Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino (Albert Zambrano 85’), Brayan Palmezano**, Jesús González (Luis Paz 92’) y Sergio Unrein (Luciano Guaycochea 69’). DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Daniel Rivillo, Adrián Zambrano** y César Gómez.

Amonestados: Alberto Cabello 66’ y Federico Russo** 81 (ECSC).

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)

Asistente 1: Tulio Moreno (Bolívar)

Asistente 2: Elbis Gómez (Carabobo)

4° Árbitro: Juan Cabeza (Miranda)

Estadio: Brígido Iriarte en Caracas

(Fuente: www.balonazos.com)