Es ahora o nunca para dos realidades distintas en ell fútbol venezolano Foto: @copa_venezuela_

El Zulia FC viene de perder ante Lara, en la jornada 18 del Torneo Clausura, con su cupo al octogonal está en riesgo. Ya que ocupa la última casilla que da acceso a la liguilla. Sin embargo, primero tiene el reto de ganar la Copa Venezuela ante Estudiantes de Caracas. Que ya descendió y se juega la temporada en este certamen. Los petroleros y académicos igualaron a cero en la ida en el Brígido Iriarte. Se jugarán el todo y definirán todo en el Pachencho Romero de Maracaibo.

El equipo marabino se encuentra invicto como local sumando tres triunfos(4-1 sobre Unión Atlético Falcón, 5-0 ante Yaracuyanos y 1-0 versus Táchira). Además un solo empate (0-0 contra Lara). Todos estos resultados le sirven a la tropa de Cesar Marcano para ganar el título. O por lo menos forzar los penales.

Mientras que el récord de los capitalinos fuera de casa fue: Dos victorias (3-2 frente UCV y 1-0 contra Atlético). Par de derrotas (4-2 ante LALA y 1-0 versus Tucanes). Además de un empate a nada delante del Petare. Aunque el conjunto académico se ha caracterizado por defender bien y realizar contras letales con Juan García, que suma cinco dianas en lo que va de certamen.

Claves del encuentro en Maracaibo

Zulia deberá tener mucho cuidado de quedar mal parado ante un elenco blanco que no suele perdonar en las contras o regalarles tiro libres cerca del arco. Puesto que el equipo dirigido por Daniel Lanata trabaja muy bien la pelota detenida.

Lo que debe aprovechar el cuadro marabino es su poder ofensivo de la mano del atacante Sergio Unrein, quien es el goleador de la Copa Venezuela con 6 conquistas. También del joven Jefferson Savarino, que está teniendo un año brillante con 17 goles y nueve asistencias, para ser considerado la figura de Zulia. A estos dos buenos atacantes hay que sumarle a Jesús González, otro “killer” del área.

Un partido de necesidades: Para Zulia será el impulso que le falta para envalentonarse y competir en el octogonal, con un título asegurado debajo del brazo. Mientras que, para Estudiantes de Caracas puede atenuar el descenso para la Segunda División. Y es que no se juega solo la Copa Venezuela, sino también un cupo a la Sudamericana que sería el estreno de cualquiera de estas dos divisas en el concierto internacional.

Posibles Alineaciones

Zulia: González; Chirinos, Plazas, Romero, Notaroberto*; Palomino, Moreno, Savarino, Palmezano**; González y Unrein.

Estudiantes de Caracas: Valdés; Lugo, Salazar, Pereira, Sifontes; Ángel, Cabello, Russo**, Yeguez; Ramírez*; y Juan García.

Hora: 3:30

Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo.

(Fuente: www.balonazos.com)