Quieren adoptar el SuperBowl para final de la Davis.
Foto extraída de Central European Time.

La ITF planea adoptar el modelo del SuperBowl. Es decir, seleccionar una ciudad neutral con antelación para albergar las finales de Davis y Federación

La Federación Internacional de Tenis (ITF) divulgó una nueva reforma de la Copa Davis y la Copa Federación. Se incluye la propuesta de que las finales se jueguen en sedes neutrales. Esto, en lugar de en el país de uno de los contendientes.

La propuesta, propulsada por el nuevo jefe, David Haggerty, pretende sustituir el actual sistema de ida y vuelta. Es decir, por uno que permita elegir con años de antelación la ciudad en la que se jugará la final.

“Este es un modelo usado por competiciones como la Liga de Campeones de la UEFA, el Superbowl y la Copa de Campeones europea de rugby”, expresó la ITF.

Argumentan que definir la sede con antelación permite incrementar el interés y atraer a patrocinadores con tiempo.

Entre los cambios planteados está también “la revisión de los actuales formatos de los partidos en la Davis. Particularmente el asunto de los duelos a cinco sets y la programación durante la semana”.

Las modificaciones deben aún ser votadas en la asamblea general de la ITF en agosto de 2017. No obstante, advirtió el ente que “el proceso de candidaturas para federaciones nacionales y ciudades interesadas en albergar las finales empezará en diciembre de 2016 y se anunciará en el verano de 2017”.

Los planes incluyen también incrementar el Grupo Mundial de la Copa Federación de ocho a 16 equipos e introducir una “Final Four” que anime el cierre del torneo femenino a final de año.