Foto extraída de Agencias

La selección buscará convertirse en la campeona del Mundial Jordania

La selección se encuentra ubicada en el Grupo B junto a Alemania, Camerún y Canadá. Dicha disputa se realizará desde este viernes 30 de septiembre hasta el próximo 21 de octubre en Amman, Irbid y Al Zarqa

Debutarán este viernes a las 8am contra Alemania en la ciudad de Irbid. Luego enfrentarán el lunes 3 de octubre a Camerún en Amman. Por último, cerrarán la fase de grupos contra Canadá el viernes 7 de octubre también en Amman.

Los otros 12 equipos que disputan la Copa están divididos en: Grupo A: Jordania, España, México y Nueva Zelanda; Grupo C: Nigeria, Brasil, Inglaterra y República de Corea; y Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Ghana y Japón.

A los cuartos de final, que se jugarán los días 12 y 13 de octubre, pasarán los ocho mejores equipos de la fase de grupos.

Luego, las ganadoras irán a las semifinales que se efectuarán el lunes 17 de octubre. Los dos equipos que consigan la victoria irán a la final. Además, los otros dos conjuntos disputarán el encuentro por el tercer lugar. Ambos juegos se realizarán el viernes 21 de octubre.

En las cuatro ediciones anteriores se han titulado Corea del Sur, República de Corea, Francia y Japón.

“Con el respeto que se merecen los grandes equipos de Asia y de la Concacaf, nosotros también queremos una Copa del Mundo“, expresó la FIFA.

La primera experiencia para la selección Sub 17 fue en Trinidad y Tobago 2010. Evento en el que las venezolanas jugaron contra España, Japón y Nueva Zelanda. Su única victoria fue 2-1 sobre Nueva Zelanda.

Cuatro años más tarde, la selección mejoró su presentación al conseguir el cuarto lugar en Costa Rica 2014. En ese torneo, las criollas alcanzaron la mejor actuación de una selección latinoamericana en la historia deportiva. Puesto que lograron conseguir un récord de 4 triunfos, un empate y una derrota.

El lugar alcanzado por las venezolanas en Costa Rica representó la primera vez que una selección venezolana se ubicara entre las primeras cuatro selecciones de un mundial organizado por FIFA. Además lograron marcar la mayor cantidad de goles para una selección de la Conmebol en mundiales de esa categoría.

En ese torneo, las delanteras Deyna Castellanos y Gabriela García lideraron la tabla individual de goleadoras. Luego de marcar seis goles cada una. De esa forma compartieron el premio de la Bota de Oro del Mundial, galardón inédito para futbolistas venezolanas.

Texto Panorama