Once inicial de la Vinotinto ante Uruguay. Foto: Prensa La Vinotinto

La novena jornada de las Eliminatorias de la Conmebol se jugó este jueves. Y en Montevideo, Uruguay recibió y goleó con mucha autoridad y efectividad 3×0 a La Vinotinto. Que sigue demostrando su peor cara en Eliminatorias. Con goles de Nicolás Lodeiro y Edison Cavani por dos ocasiones.

Empezamos con una gran Venezuela. A los dos minutos Juanpi Añor disparó desde lejos, tratando de complicar a Fernando Muslera. Pero el portero uruguayo tapó de gran forma. A los 10’ otra vez Añor casi marca el primer gol. Tras una gran jugada colectiva con Adalberto Peñaranda.

En el minuto 22 la más clara de La Vinotinto. Pase profundo de cabeza de Salomón Rondón a Peñaranda. Que se quitó de gran forma al portero, remató pero la pelota se fue por un lado. Otra vez se salvó Uruguay, Peñaranda filtró a Salo, “El Gladiador” de Catia remató de zurda y la esférica se fue ancho del arco de Muslera.

Tres minutos después, Nicolás Lodeiro abrió el marcador a favor de los charrúas. Así sorprendió a los venezolanos que habían jugado de gran forma. Y terminó la primera mitad del duro encuentro en el Centenario de Montevideo.

Edison Cavani se ubicó como el segundo máximo goleador de Uruguay. Foto: Prensa Uruguay
Edison Cavani se ubicó como el segundo máximo goleador de Uruguay.
Foto: Prensa Uruguay

Uruguay quebró a La Vinotinto

A los 15 segundos de la segunda mitad Edison Cavani quebró la voluntad criolla. Tras una jugada colectiva desde el saque, donde Wilker Ángel marcó muy mal al “Matador” y con mucha clase, el delantero charrúa marcaba el 2×0.

Perplejos por el gol madrugador. La Vinotinto volvió a muchos errores defensivos, el equipo se quebraba en la mitad del campo y las salidas no eran claras. Todo esto agregando la expulsión sobre el 66’ de Oswaldo Vizcarrondo por doble amarilla (perdiéndose el partido contra Brasil).

A pesar de algunas ocasiones del cuadro de Dudamel con cierta peligrosidad. Cavani marcó su doblete al minuto 79, demostrando el mal marcaje de La Vinotinto. Y acabando con un partido para el olvido. Cerrando una primera vuelta para el olvido, comparada con la Eliminatoria de Francia 98’.