El pasado 11 de mayo en el 67° Congreso de la FIFA, celebrado en Bahréin, se hicieron distintas designaciones para varios estamentos del máximo ente rector del mundo del balompié y una de ellas pasó a formar parte el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Laureano González, también vicepresidente 2° de la CONMEBOL, desde ahora integrará el Comité de Apelación. Su designación fue de forma conjunta con la del argentino Damian Dupiellet, así lo informó el mismo organismo sudamericano en su página web oficial.

Por otra parte, la colombiana María Claudia Rojas fue nombrada nuevamente como la presidenta del Comité de Ética (Cámara de Investigación); mientras que el paraguayo Alejandro Piera volvió a ser elegido como vicepresidente del Comité de Disciplina.

Todas estas nominaciones fueron ratificadas por votaciones de las 211 federaciones de todo el planeta, que se encuentran afiliadas a la FIFA. El periodo de ejercicio será de cuatro años y comenzará a estar en vigor desde ahora mismo.

Otro de los nombramientos importantes fueron los de Jorge Palacios (Colombia), Leonardo Stagg (Ecuador) y Carlos Terán (Venezuela), quienes acompañarán a Piera Valdés como miembros sudamericanos en el Comité de Disciplina. También, el brasileño Flavio Zvetier estará en la Cámara de Decisión del Comité de Ética; y en el Comité de Auditoría y Cumplimiento pasará a formar parte el chileno Gustavo Favre.

Finalmente, el comunicado emitido por la CONMEBOL comenta que Eduardo Ache, de Uruguay, y Felipe Cuantuarias, de Perú, estarán en el Comité de Gobernanza.

Fuente: Meridiano