Edixon Gámez

Los melenudos vencieron 4-3 a los bengalíes en Maracay

Los Leones del Caracas abrieron las puertas de la temporada 2016-2017 venciendo a los actuales monarcas, los Tigres de Aragua 4-3 en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Los melenudos vieron de atrás para lograr la victoria, desplegaron su ofensiva encabezados por el cubano Henry Urrutia.

“Me gustó mucho que nunca nos entregamos. El bullpen y la defensa hicieron un gran trabajo para lograr esta importante victoria”, dijo Alfredo Pedrique, mánager del Caracas.

Joe Gardner y Austin Bibens tuvieron un duelo de pitcheo, hasta que el abridor del Caracas en el tercer inning, toleró un rolling de Teodoro Martínez para que Alex Núñez anotara la primera rayita del encuentro. Aragua amplió la ventaja en el cuatro acto a través de un doble de David Adams y un fly de sacrifico de Jairo Rodríguez.

Bibens lanzó seis entradas en blanco, abanicando a cinco bateadores. Sin embargo, Austin Adams y Gurmencindo González fallaron en el relevo.

Octavo de remontada

Los aficionados caraquistas se mantuvieron en silencio hasta el octavo capítulo.

Nyjer Morgan inició el ataque con su primer imparable en la pelota venezolana. Urrutia conectó un doble con las bases llenas y Danry Vasquez empató las acciones con un sencillo, mientras se escuchaba en el recinto aragüeño el grito de “Leo, leo, leo”.

González volvió demostrar descontrol y golpeó a Javier Betancourt para que Urrutia anotara la carrera de la ventaja.

“Estoy contento de dar batazo bueno a la hora que hacia falta. Se siente bien ayudar al equipo en momentos así”, destacó Urrutia.

Fernando Nieve subió al montículo en el octavo episodio para hacer su primera aparición con Leones desde la zafra 2013-2014. Pese a que estuvo en aprietos, se supo reponer.

Por: Carlos Duarte cduarte@grupo-un.com