González y Guerra se vieron las caras en este duro empate. Foto: Prensa Coritiba FC

El Coritiba brasileño y el Atlético Nacional colombiano, vigente campeón de la Copa Libertadores, dejaron abierta la eliminatoria. Después de firmar un sufrido empate 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Encuentro en el que se enfrentaron Alejandro Guerra, con una asistencia. Y a César González por el equipo brasileño.

Guerra y González se vieron en el empate 1×1

El conjunto verdolaga demostró su condición de favorito nada más comenzar el encuentro con combinaciones que dejaban siempre en condición de disparo al ariete Borja. Quien aprovechó una excelente jugada de Guerra para adelantar a los visitantes. Sin embargo, todas esas buenas sensaciones se esfumaron de golpe cuando el capitán Nájera vio la roja. Por cometer una falta sin sentido en el centro del campo al turco de origen británico Colin Kazim-Richards.

Con un hombre más, el Coritiba, entrenado por Paulo César Carpegiani, equilibró la balanza y fue cuando empezaron a llegar las jugadas de peligro a su favor. Todas ellas desbaratadas por el portero argentino Franco Armani.

En la segunda mitad, el delantero Leandro se reactivó y buscó el empate con pases entre líneas para sus compañeros. Hasta el punto que uno de ellos dejó solo a Kazim, pero su tanto fue anulado por posición ilegal.

A falta de veinte minutos para el final, la posesión ya era para el modesto conjunto brasileño. Mientras que en el club colombiano algunos empezaban a necesitar bombona de oxígeno, síntoma de jugar con uno menos. Los ataques del Coritiba cada vez eran más constantes. Hasta que Iago Dias se sacó de la chistera un disparo inapelable. Que entró por la escuadra de Armani a los 85 minutos.

El resultado traslada todo el suspense para el partido de vuelta que se jugará el 26 de octubre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El vencedor de la serie jugará una de las semifinales contra el ganador del pulso entre el Cerro Porteño paraguayo y el también colombiano Independiente Medellín. Por esta Copa Sudamericana 2016

1- Coritiba: Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Luccas Claro, Juninho; João Paulo (m.39, César González), Edinho (m.62, Iago Dias), Juan, Raphael Veiga (m.70, Bernardo); Leandro, Colin Kazim-Richards. DT: Paulo César Carpegiani

1- Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra (m.28, Carlos Cuesta), Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra (m.65, Roderick Miller), Macnelly Torres; Orlando Berrío, Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1, m.13: Miguel Borja. 1-1, m.85: Iago Dias.

 (Fuente: EFE)