"Lobo" Guerra empieza a recobrar su gran nivel. Foto: Cortesía

El volante caraqueño, Alejandro “Lobo” Guerra, fue titular y jugó completo en el triunfo 4 a 1 de Atlético Nacional sobre Independiente Santa Fe. Por la semifinal de vuelta de la Copa Colombia, el jueves 13 de octubre. Con este lauro los verdolagas accedieron a la final con un global 5 a 2.

Para definir el título ante el Junior de Barranquilla. El Lobo tuvo una actuación espectacular y la fanaticada de antioqueña lo compara con el español Andrés Iniesta en las redes sociales.

El mediocampista participó en tres goles de los cuartos tantos del conjunto de Reinaldo Rueda. El Vinotinto condujo y gestó la jugada para que Orlando Berrio asistiera a Miguel Ángel Borja, en la apertura del marcador.

Asimismo, el “Lobito” recuperó el esférico en el lateral y cedió con Borja. Quien habilitó a Berrio para que firmara el tercero. Mientras que el cuarto, desembocó luego de una gran jugada individual de Guerra. En la que trasladó desde el mediocampo, quitándose a dos defensores, para servirle la diana a Borja.

El siguiente encuentro para Guerra será ante el Atlético Huila, el sábado 15 de octubre. Por la jornada 16 de la Primera División de Colombia, en la cual los verdolagas son quintos.

Números de Lobo Guerra

En este 2016 suma nueve cotejos, seis de titular, con Atlético Nacional. En liga para registrar cinco goles y dos amarillas en 553 minutos. Mientras que en Copa lleva tres partidos y 140 minutos. Por último, en la Copa Sudamericana ha participado en tres encuentros, solo uno desde el inicio. Para acumular 191 minutos. Cabe destacar que estuvo en 13 juegos de la Libertadores que alzó el elenco de Medellín.

(Fuente: www.balonazos.com)