Alejandro fue un gran jugador por parte del Palmeiras. Foto: AFP / NELSON ALMEIDA

Segunda jornada en el Grupo 5 de la Copa Bridgestone Libertadores 2017 y se daba – para este autor- el partido más emocionante de la máxima competencia de clubes del Sur de América y un venezolano, Alejandro ‘Lobo’ Guerra fue protagonista y asistente de uno de los goles de su equipo el SE Palmeiras en la victoria de los brasileños 3-2 ante el Club Atlético Peñarol.

El encuentro comenzó con un ritmo endemoniante por parte de los dos equipos, cuando no se estaba en el área de los brasileños se estaba atacando el área de los uruguayos y así marcho hasta la media hora del compromiso.

En el minuto 32 fue Ramón Arias con un  cabezazo marcó el 0-1 por parte de la visita quien abrió el marcador en el Allianz Parque de Sao Paulo. Con este resultado ambos equipos se iban a descanso y daban apertura a un encuentro intenso.

Llegaron los goles al Allianz Parque

Con el inicio de la segunda mitad vino la resurrección, como el Madrid ante el Bayern; del equipo local ante Peñarol. William tras pase de Miguel Borja colocó el empate en el marcador de Sao Paulo a los dos minutos del reinicio. Luego fue Dudu

Guerra brilló todo el partido y asistió

Con un partido muy correcto por parte del volante ofensivo venezolano, que recuperaba, daba buenos pases y luchaba la dura mitad del campo llegó su momento de gloria en el minuto 51. Tras una buena habilitación para ‘Lobo’ que se queda solamente con Dudu y un defensor contrario frente al arco. El venezolano mandó un centro raso a ariete, Dudu que marcó solo frente al arquero el 2-1.

Con esa ventaja continuaba dominando el equipo paulista, al 56’ se les presentó otra oportunidad y era un penal que cobró Miguel Borja y que la mandó por encima del arco. Ocasión perdida para los brasileños.

Luego a los 76 minutos Gastón Rodríguez empató el partido en un bajo ritmo que tenían los locales tras fallar ese penal de Borja. Pero a partir de ahí los dos conjuntos buscaban con desesperación la victoria. El club de casa por respeto y mantener unos buenos números de local. Mientras que la visita se trataba de aprovechar del hombre menos que tenía el Palmeiras, por la expulsión de Dudu en los minutos finales del partido.

Con casi 10 minutos agregados el partido era ida y vuelta hasta que la última jugada determinó el futuro de ambos clubes. Michel Bastos desde el córner mandó un buen centro a Fabinho para marcar el 3-2.

Números de Alejandro ‘Lobo’ Guerra

El venezolano de a poco se ha ganado el protagonismo que merece con el club más ganador de Brasil y en la Copa Libertadores no a sido la excepción, ya que salió de este encuentro en el minuto 82 y son 157 minutos en 2 partidos y tiene su primera asistencia con el club brasileño en copa internacional.

Información extraída de Soccerway

  • J.A. Carreño

    TENDREMOS QUE IR EVALUANDO EN PARALELO LO DEL LOBO CON EL PALMEIRA Y LO DE NACIONAL A VER QUIEN ES QUIEN…Y VER SI ES CIERTO TODO LO QUE EVALUAMOS DEL LOBO AQUÍ, QUIEN PARA NOSOTROS ERA EL VERDADERO ARTÍFICE DE LO DE NACIONAL A QUIEN LOS COLOMBIANOS DE MANERA MUY SUTIL MINIMIZARON Y ASIGNABAN TODOS LOS MÉRITOS A QUIEN FUERA MENOS AL LOBO SOBRE TODO LA PRENSA TELEVISIVA….EL FANÁTICO NO TANTO….