Foto extraída de Noticia al día.

¿Lo sabías? Estos son algunos datos de los criollos en la MLB

Primero, el venezolano Miguel Cabrera (Tigres) se convirtió en el octavo bateador en la historia de la MLB. Esto, por llegar a 2.500 hits a los 33 años. Emuló a Hank Aaron, Jimmy Foxx, Mel Ott, Ty Cobb, Rogers Hornsby, Alex Rodríguez y Robin Yount.

Luego esta el criollo Asdrúbal Cabrera, de los Mets de Nueva York. Este, llegó a 20 jonrones por segunda vez en su carrera. 19 de ellos como campocorto, con los que igualó la marca para un shortstop de los metropolitanos, impuesta en 2006 por el dominicano José Reyes.

También, está el proveniente de Falcón, Freddy Galvis de Filis de Filadelfia. Igual que Asdrubal Cabrera redondeó 20 cuadrangulares. Es el décimo venezolano que lo hace y el cuarto en la historia que lo consigue al defender las paradas cortas.

Igualmente, Wilson Ramos (Nacionales de Washington) disparó su vuelacercas número 21. Quedó a sólo dos del tope para un catcher de su nacionalidad, en poder de Ramón Hernández desde 2006.

Luis Sardiñas, Solarte, Héctor Sánchez, Oswaldo Arcia y Alexi Amarista (Padres de San Diego) alinearon simultáneamente con los religiosos. Igualaron así la marca de más venezolanos en un mismo lineup abridor en las mayores.

Además, Jhoulys Chacín (Angelinos de Los Angeles) regresó a la rotación y lo hizo en buena forma, con 6.0 entradas y una carrera merecida.

A su vez, Miguel Montero, Willson Contreras y Héctor Róndon (Cachorros de Chicago) se convirtieron en los primeros venezolanos con un cupo seguro en los playoffs este año.

Por último, Junior Guerra (Cerveceros de Milwaukee) trabajó 6.0 innings en blanco, en su última presentación de 2016. El equipo le mandó a parar, para descansar con vistas a la próxima justa.

Texto extraído de Diario de los Andes.