Verdasco no pasó ronda en Houston | Foto: AFP

El estadounidense Jack Sock, cabeza de serie número uno, hizo buenos los pronósticos al ganar en tres sets por 7-6 (6), 1-6 y 6-4 al español Feliciano López, sexto preclasificado, y lograr el último pase que faltaba a las semifinales del torneo de tenis Houston.

Su rival en la lucha por el pase a la final será su compatriota Steve Johnson, cuarto preclasificado, que también se convirtió en el verdugo del español Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, al que ganó en dos sets por 6-2 y 6-4.

El duelo entre ambos tenistas estadounidenses será el sexto como profesionales con ventaja de 4-1 para Sock, de 24 años, actual número 16 del mundo, mientras que Johnson ocupa el puesto 29.

Si Verdasco nunca tuvo opción de conseguir la victoria, López, en el tercer duelo que mantuvo con Sock, López las desperdició, especialmente en la primera manga donde siempre estuvo en control y después de dos breaks por parte de ambos jugadores, llegó al desempate y consiguió una ventaja parcial de 5-1 para al final perderlo.

“Creo que he tenido todas las oportunidades para ganar, pero bueno se me ido el partido porque cuando no las aprovechas y tienes un rival de calidad te pasa factura”, declaró a EFE López. “Te afecta la manera como pierdes, pero debes seguir adelante y no pensar demasiado.

López mostró su mejor tenis en la segunda manga cuando barrió a Sock, y aunque comenzó mal el tercero, perdió el saque en el segundo juego, luego se metió de nuevo en el partido al recuperarlo en el quinto hasta que en el décimo, con varios ventajas, al final lo perdió y ahí se acabó su participación en el torneo.

“La verdad es que creo que hice un buen tenis, el mejor en lo que va de temporada, y a pesar de quedar eliminado me voy contento de cara a lo que puede ser la temporada en Europa, donde confío ir a más”, destacó López, de 35 años, número 40 del mundo, que espera subir puestos con los dos triunfos conseguidos en Houston.

Fuente: WWW. Sport.es