Fotos de: Cortesia

Los futbolistas sudamericanos han sido grandes animadores de esta fiesta balompédica

Los futbolistas sudamericanos han sido muy influyentes en La Liga de Campeones, la cual se ha caracterizado por ser el torneo más prestigioso del mundo. Sumado a esto la rentabilidad económica que significa para los clubes competir en la “Champions League”.

Los futbolistas sudamericanos han sido grandes animadores de esta fiesta balompédica, siendo bastiones indiscutibles en sus clubes, generando un gran costo en el mercado de fichajes que prácticamente convierte su salida del club, en un hecho utópico.

Los sudamericanos más costosos de la Liga de Campeones

10- Arturo Vidal

El volante chilero de 29 años pertenece actualmente a al Bayer de Múnich (Alemania) y está valorado en 40 millones de euros. El “gladiador” llegó a Europa en el año 2007 por 8.2 millones de dólares convirtiéndose en uno de los traspasos más caros del fútbol chileno.

9- Paulo Dybala

La joya argentina de 22 años pertenece a la Juventus (Italia), su ficha actualmente está valorada en 45 millones de euros. El novel delantero llegó al viejo continente en el año 2012, Palermo en ese momento desembolsó 12 millones de euros para poderlo tener en sus filas.

8- Alexis Sánchez

El “niño maravilla” se ha afianzado en la premier league, a sus 27 años ostenta 14 títulos en su carrera, Sánchez que pertenece al Arsenal (Inglaterra) está valorado actualmente en 55 millones de euros.

7- Ángel Di María

El volante argentino de 28 años pertenece al París Saint-Germain (Francia), “el fideo” está valorado en el mercado por 60 millones de euros.

6- Sergio Agüero

El goleador albiceleste ficha del Manchester City (Inglaterra) tiene un valor de 60 millones de euros. El “Kun” llegó a Europa en el año 2007 cuando el Atlético de Madrid pagó 20 millones de euros, cifra récord para el club colchonero y para el fútbol argentino.

5- Gonzalo Higuaín

El “pipita” acaba de ser comprado por la Juventus, inmediatamente el club italiano colocó precio por su nueva adquisición: 65 millones de euros. El jugador de 28 años llegó al viejo continente en 2006 por la cantidad de 12 millones de euros.

4- James Rodríguez

El volante colombiano de 25 años ficha del Real Madrid tiene un costo de 70 millones de euros. El oriundo de Cúcuta cruzó el charco en el año 2010, para ese entonces el porto tuvo que pagar 5.1 millones de euros.

3- Luis Suárez

El ariete de 29 años, es catalogado como el mejor delantero centro de la actualidad, por ello el Fútbol Club Barcelona (España) tiene valorada su ficha en 90 millones euros. Además, el “conejo” llegó a Europa a los 19 años por la módica cifra de un millón de dólares, monto que desembolsó el Groningen (Holanda).

2- Neymar

Neymar Dos Santos solo ha tenido un club en Europa, el Barcelona de España, que tiene valorada su ficha en 100 millones de euros. Asimismo, el conjunto catalán pagó en el año 2013 57 millones de euros para hacerse de sus servicios

1- Lionel Messi

La “pulga” es actualmente el jugador sudamericano más costoso de Europa. Su ficha está valorada actualmente en 120 millones de euros. Asimismo, Messi ganador de cinco Balones de Oro es la pieza más apetecible por los clubes del Viejo Continente, pero su alto valor hace que el 10 sea un jugador prácticamente intransferible.

Con información de 90MIN.com