Los Vinotintos ahora tienen otro reto. Foto: Getty Images

Ya con una Fase de Grupos pasada y con una Vinotinto Sub 20 genial desde el inicio hasta el fin. Los Guerreros Criollos dejaron números de miedo e interesantes para esta Copa del Mundo de Korea por la categoría. Se erigieron como la mejor selección con puntuación perfecta (de tres juegos, tres victorias). Con una gran solidez en todas sus líneas y con los mejores jugadores productivos en lo que va de Mundial Sub 20.

Primero la Fase de Grupos

La Vinotino Sub 20 fue el mejor de la Fase de Grupos en el Grupo B, siendo una de las dos selecciones con puntuación perfecta, además de Francia con 9 puntos de 9 disputados ante Alemania, Vanutua y México. Asimismo se erigió como el equipo con mejor cuota productiva con 10 goles a favor y ninguno en contra, reafirmando los nombres que se están haciendo los jugadores como: Adalberto Peñaranda, Sergio Córdova y Ronaldo Peña. Esta gran cuota goleadora permite que se diga que el equipo nacional es siempre goleador porque deja un promedio de 3,33 goles por partidos.

Nombres y Hombres en la Vinotinto Sub 20

Sergio es el máximo artillero del Mundial Sub 20. Foto: Getty Images

Continuando esta línea con respecto a los gritos sagrados, Sergio Córdova se sigue haciendo un nombre en esta Mundial, ya que cuatro de esas 10 dianas son productos de él para que se ubique como el goleador de la selección nacional y goleador del Mundial Sub 20. Les siguen seis jugadores con seis goles en donde absolutamente todas las líneas han marcado: Wuilker Fariñez (de penal), Williams Velásquez, Samuel Sosa, Jan Hurtado, Ronaldo Peña y Adalberto Peñaranda que también se lleva el máximo podio por el mayor asistente del Mundial con 3 asistencias de gol para sus compañeros.

Para finalizar con un 0 en los Goles en Contra para la tabla del Grupo B para Venezuela, con un ataque que en los momentos de presión recuperaban balones y se sacrificaban.

Luego un medio que se mantiene con jugadores que muy callados hacen el trabajo de una forma excelsa, recuperando balones y dando unos bunos pases al ataque, encabezados por: Ronaldo Lucena y el capitán, Yangel Herrera.

Además de una defensa estable que ha cambiado de nombres pero no d hombres y cuentan con la solidez de Williams Velásquez, José Hernández, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero y Ronald Hernández que a lo largo de los tres partidos se han erigido como lo que números son: la mejor defensa del Mundial Sub 20.

Para finalizar con un nombre y apellido que ya está dando vueltas por el mundo: Wuilker Fariñez, el portero del Caracas FC es un seguro, una araña en la portería y se ha ganado el privilegio de ser el único jugador venezolano en marcar en un Mundial Sub 20 en esta Fase de Grupos y no haber recibido ni un gol en su pórtico.

Piezas reveladoras y piezas que faltan

A pesar de que en declaraciones del técnico, Rafael Dudamel en donde comenta que ni Peñaranda ni Yeferson Soteldo estarán en condiciones para estar al 100 % con el equipo Vinotinto su labor ha sido muy positiva con el volante ofensivo de El Vigia como el máximo asistente de goles de la competencia y el volante del CD Huachipato, que suma una asistencia. Por igual ha sido la actuación de dos jugadores de la plantilla que tendrán la oportunidad de disputar, si hay posibilidad, el próximo Mundial Sub 20 que son: Samuel Sosa y Jan Hurtado, ambos jugadores aurinegros se estrenaron con gol el día de la goleada de Vanatua con un tanto para cada uno.

Los Vinotinto sigue creciendo. Foto: Getty Images

Por otro lado, ya han sido 16 jugadores de los 12 Vinotintos que han logrado ver minutos con la selección nacional. Mientras que solo cinco efectivos criollos no han logrado ver un minuto, entre los cuales son: Rafael Sánchez, Joel Graterol, Cristian Makoun, Joshua Mejías y Heber García; los dos primero siendo los porteros suplentes, el siguiente el capitán Sub 17 y los siguientes un zaguero y un volante legionario de Uruguay venezolano.

Octavos de final serán contra el “Sol Naciente”

El cuarto encuentro del Mundial será frente a una selección que clasificó como tercero en su grupo, por detrás de Uruguay e Italia, producto de una victoria, un empate y una derrota. Tras cosechar logros históricos en la fase de grupos, la Vinotinto sub-20 buscará seguir escribiendo la historia. Con una victoria ante Japón significaría llegar a cuartos de final y superar la actuación que alcanzó el combinado juvenil en la Copa del Mundo de Egipto 2009.

Aquí algunas palabras del DT Rafael Dudamel, previo al partido ante Japón

Ficha técnica:

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Copa del Mundo de Daejeon, República de Corea.

Hora: 5:00 p.m. hora local (4:00 a.m. hora venezolana).

@GulleYwf con información de la Prensa Vinotinto Sub 20