Tomada del IG: @greivisvasquez

Kenny Atkinson, coach de los Nets, alabó el trabajo del criollo en la pretemporada

Las esperanzas son las últimas que se pierden. Ese refrán aplica hoy más que nunca en el venezolano Greivis Vásquez.

Cuando los Nets de Brooklyn afrontan su segunda semana de entrenamientos en la pretemporada de la NBA, el piloto criollo sigue mostrando signos de mejoría en el tobillo derecho que se operó el pasado mes de diciembre.

Y esa franca mejoría se ve respaldada por las palabras del entrenador de los Nets, Kenny Atkinson. “Él jugó muy bien. Estoy feliz con su juego porque Greivis (Vásquez) es un pasador élite en el pick and roll. Es como un mariscal de campo alto, porque puede ver por encima de la defensa”, argumentó al New York Post el exasistente técnico de los Hawks de Atlanta, luego de analizar el partido interescuadras que realizó Brooklyn donde Vásquez jugó 17 minutos.

En lo que probó Atkinson durante el choque interescuadras estuvo la fuerte defensa sobre el base, vital para el quinteto neoyorquino que busca bajar el número de pérdidas de balón tras promediar 15 por choque en la campaña 2015-2016 para ubicarse en el puesto 19 de la liga.

“Greivis (Vásquez) eligió a los jugadores abiertos, a pesar de que nosotros estábamos haciendo un trabajo defensivo muy agresivo”, aseguró Atkinson, quien espera que el jugador esté listo para el día inaugural y por eso no quiere apurarlo.

“No sé si juegue mañana”, concluyó en referencia al primer duelo de pretemporada de los Nets ante los Pistons.

Por: Asdrubal Prince / aprince@grupo-un.com