Foto: Prensa Caracas FC

¿Ha dado un vuelco el Caracas? Esa es la sensación. El juego de hoy ha dicho que sí, la suerte le ha acompañado y en su fútbol también fue aprobado. No le ganó a cualquiera, no visitó cualquier recinto. Venció a Carabobo en un Misael Delgado casi repleto de gente. Y es que desde el 13 de marzo de 2016 que el ‘Granate’ no perdía en Valencia en el campeonato nacional. Además de que se rompió la racha de ocho partidos sin perder, entre los cuales siete fueron ganados. Poca cosa no fue.

También es cierto que hubo más ambiente que fútbol. Que se empañó con un duelo entre ambas hinchadas antes del partido que posteriormente fue resuelto. Carabobo aseguraba su cupo en la Liguilla con la victoria, mientras que Caracas venía con los ánimos para arriba por el rompimiento de su racha negativa la jornada anterior. Esto daba fe a un lindo espectáculo, no obstante, apenas gozó de emociones.

Foto: Prensa Carabobo FC

Fue un primer tiempo equilibrado. Deslucido en el tema de ocasiones, pero atractivo por la expectativa generada. Tampoco fue tedioso, pero sí te daba tiempo para respirar y realizar alguna otra cosa. Los locales eran más agresivos, se veían conscientes del sub-liderato que estaban asumiendo, pero ello no fue determinante. Las acciones de mayor peligro fueron de un Caracas un poco más contundente que contó nuevamente con una buena participación de Evelio Hernández y un gran aporte de Edder Farías. Este mismo ariete falló una oportunidad a los 12′ cuando le cayó un segundo rebote en el área. Al 33′, el mediocampista mencionado, asustó al aficionado carabobeño con un tiro libre que detuvo Leo Morales. Al minuto, Ouens Molleda recibió un saque de banda cerca del banderín de córner, centró al área y Edder Farías se elevó por encima de Eduard Bello para mandarla a guardar en el pórtico. Era el júbilo capitalino y parecía la confirmación del comienzo de un excelente andar. Luego, lució como una ilusión por la inmediata reacción de los anfitriones. Poco más de 180 segundos, y Aquiles Ocanto envió un balón desde la izquierda que recibió Tommy Tobar ante la mala salida de Eduardo Herrera. El colombiano, que con su acrobacia pretendía disparar el balón, mas bien la durmió y solo la tuvo que empujar estando sentado.

Si hablábamos de una primera mitad ‘deslucida en ocasiones’ la segunda parte se agrava aún más. Fue el descuento el único tramo que le aportó emoción a los segundos cuarenta y cinco minutos. Antes del final, los únicos tormentos a las porterías llegaron a través del balón parado. A poco de empezar, Bello y Marlon Fernández lo intentaron desde cerca y en el 66′ la oportunidad de Caracas vio más de frente las redes por una mala comunicación entre Tobar y Morales que hizo que la pelota rebotara accidentalmente en el travesaño. Tras casi media hora de vaivenes, en el 87′ llegó el climax del juego. En un balón aéreo, el guardameta del Caracas salió mal ante un cabezazo ofensivo que amenazaba lentamente con adentrarse al arco; en la línea ambos bandos buscaban el rebote, pero en la disputa Quijada frustró el salto de Tobar, por lo que el colegiado señaló el punto penalti. Aquiles Ocanto fue el encargado de cobrar y el ‘Gato’ Herrera se reivindicó estirando la mano hacia el balón pese a que se arrojaba hacia otro lado. Inesperadamente, faltaba otro penalti por cobrar. Luis Mago derrumbó a Robert Hernández; la discusión queda en si fue dentro o no, rememora a la jugada de Cristian González ante Arrieta en la jornada pasada. Edder Farías asumió el turno y cobró al lado opuesto que eligió el guardameta para poner a ganar a su equipo en un complicadísimo estadio y llegar al octavo gol en el Apertura.

Resultado de imagen para carabobo caracas 2017 penalti

Se abre una racha y se corta otra. Caracas solamente necesitaba arremeter sobre la camisa de fuerza que no lo dejaba ganar. Una vez que lo hizo apostaba a estar libre, a estar tranquilo, sin presión. No es el ‘rojo’ de antaño, pero sigue teniendo grandes figuras y sabemos que no se necesita mucho para ganar un torneo que se determina a través de fases de ida y vuelta. Carabobo tampoco pierde su presente; la victoria estuvo a centímetros, pero la suerte estuvo para el rival. Estarán seguramente en la Liguilla, pero tendrán que batir a la fiera que más temen: las eliminatorias directas.

@Kevin_VivaslO

  • ArrebataO

    BUIJIJIJIJ CARACAS FC CALLANDO BOCA Y ROMPIENDOLEE EL CUUL00 A UNOS CUANTOS Q DECIAN Q ESTABAMOS ELIMINADOS DEL 8TOGONAL BUAJAJ SIN DESPEINARNOS YA DENTRO DELA CLASIFICACION PARA LA ENVIDIA DE MUCHAS CAMPURUSAS BUIJIJI

    • Dimesydiretes

      El mejor jugador del cagacas, el arbitro principal, así es que ganan las perrasrosas. En Táchira no pudieron porque el carrusel es muy superior, pero también le inventaron un penalti. Aquí huele a agua del guaire

    • antonio villalta

      estan de octavos b3c3rros y les queda mucho y con ese arbitraje que les pitan penal desde el medio campo asi cualquiera paju0000

  • Dimesydiretes

    Dizque el mejor equipo del país, el que mejor fútbol despliega, ese caratoche fc es un mito

  • antonio villalta

    otro penal mas que le pitan a este equipo pjuo …… que verguenza ya le han pitado varios fuera del área y robert hernández especialista en inventarse penales y comprar los árbitros con sus piscinazos y lo mas arr3cho que son fuera del área !!! …… muy bien chita esa es la carta robert hernández para los penales vamos a ver cuanto te dura la suerte de tres lochas …….. debería darte cuenta m0na que estas quemado y que a punto de pito no llegaras lejos !!!!