Foto de: EFE

Luis Enrique remarcó que todos sus jugadores tienen una mentalidad “global y amplia”

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique, ha apuntado que en las dos últimas visitas que realizó el Deportivo de La Coruña, saldadas con empate, “mereció perder” en ambas, reconociendo que “algo afecta” el no haber podido entrenar con todos sus jugadores por el parón internacional.

“Es un partido para probarnos, basándome en los antecedentes que hemos tenido con ellos. El ‘Depor’ en estos últimos años ha merecido perder los últimos dos partidos y sin embargo nos empató. Este año, perdimos contra el Alavés y es un escenario parecido en cuanto al factor de no haber podido entrenar los días antes”, señaló Luis Enrique este viernes en rueda de prensa.

Un partido especial

El asturiano considera que este es un partido “complicado” no solo por los dos resultados en el Camp Nou donde empataron (2-2) si no también por el hecho de que vuelven “a retomar la competición” después de las selecciones y el rival lleva dos semanas preparando el encuentro. “Todo son aspectos que pueden influir en el partido y nos hace estar atentos porque el ‘Depor’ nos va a complicar la vida. Es un partido especial por el hecho de retomar la competición”, indicó.

El técnico blaugrana se mostró preocupado por los escasos días que ha tenido para preparar el partido con todos los jugadores disponibles. “A ver que tipo de partido se da, pero es diferente para nosotros por haber tenido pocos días todos juntos para prepararlo. No es excusa porque le pasa a todos los equipos grandes, pero es algo que afecta”, apuntó, animando a su hinchada acudir porque “es un partido que se puede complicar”.

El Camp Nou siempre ha sido un fortín para el Barça, aunque este año ya ha perdido puntos ante el Alavés en la tercera jornada (1-2) y el Atlético de Madrid (1-1). Luis Enrique busca ser “contundente” tanta en casa como fuera. “No vale de nada ser contundentes en casa y no serlo fuera. Hay que serlo en los dos escenarios, aunque es verdad que esta temporada se han dado dos circunstancias más fuera de lo normal en el Camp Nou”, señaló.

En cuanto a las rotaciones

Respecto a las rotaciones, Luis Enrique remarcó que todos sus jugadores tienen una mentalidad “global y amplia” lo que les permite saber que los títulos los ganan “entre todos” porque las temporadas “son largas”.

Además, el asturiano no quiere pensar en el partido contra el Manchester City de Pep Guardiola porque para ellos “sólo” está el partido del Deportivo. “Necesitamos recuperar puntos y para eso tenemos que centrarnos en la liga. Es difícil preparar un equipo con solo dos días pero pensar en un partido de la próxima semana es un error”, advirtió.

Finalmente, respecto a las filtraciones que se produjeron en el partido de ‘Champions’ contra el Borussia Mönchengladbach, aclaró que se les cayó “una hoja de aspectos tácticos” y que salió reflejada en algún medio. “Fue un descuido”, sentenció recordando que jamás ha “perdido energía” buscando a confidentes dentro del vestuario.

Fuente: EUROPA PRESS