Foto cortesía de: LVBP

Pequeños arreglos en la LVBP

Este miércoles fue celebrado el segundo día de la Convención Anual de la LVBP, en la sede del Sambil de Barquisimeto, en el que su presidente, Juan José Ávila, tocó los temas de horarios y lineamientos en el draft de sustituciones para playoffs y ronda final.

De acuerdo con la información suministrada por el periodista Roger Ortiz, se determinó que Leones y Tiburones disputarán sus encuentros de lunes a jueves a las 7:00 pm, y los viernes iniciarán las acciones a la 6:30 de la tarde. Además se especula que el inicio de la temporada ya tiene fecha, siendo el 10 de octubre.

Asimismo, el mandamás de la liga agregó durante la rueda de prensa que los rosters semanales serán de 30 peloteros y el diario quedará en 26; no obstante, en las primeras dos semanas de zafra los managers podrán tener disponibles a 32 jugadores.

Cambios para la postemporada 

Como las principales novedades en el reglamento para la postemporada en la vendiera zafra, se determinó que los equipos clasificados podrán incluir para la primera ronda de playoffs a una sustitución más una adición; sin embargo, para semifinal y gran final se podrá contar únicamente con una sustitución.

En cuanto al sistema de wild card para elegir al mejor perdedor en la primera ronda de postemporada, se tomará en cuenta la cantidad de triunfos que el equipo tuvo durante la campaña regular y los de la siguiente fase.

Fuente: ovaciondeportes.com