Foto de: AP

Tolisso, Ferri y Cornet marcaron en una noche de fiesta de los franceses contra los croatas

El Lyon es el primer líder del grupo H de la liguilla de Champions tras golear ayer al Dinamo de Zagreb por 3-0. El equipo francés se estrenó en el eurotorneo en su nuevo estadio con una noche redonda. Asimismo, se vio liderado por la gran actuación de su medio Corentin Tolisso, autor del primer gol ante los croatas y que asistió en el tercero a Gnaly Maxwell Cornet, quien marcó de tiro cruado tras una bonita combinación.

El Lyon, con un gran Sergi Darder en la medular, deleitó a su afición y debió ganar por mayor ventaja al Dinamo de Zagreb, la ‘cenicienta’ del grupo. Tolisso, de 22 años, avanzó al conjunto galo con un gran tanto de cabeza. El segundo de la noche fue marcado por Jordan Ferri. Los tres goleadores fueron jugadores formados en la cantera del Lyon.

Derrotas y bajas

Nada mejor para olvidar las derrotas por 1-3 contra el Burdeos y por 4-2 ante el Dijon que un triunfo para empezar bien en la Champions. Y eso que el Lyon tenía bajas tan importantes como las de Lacazette, Fekir, Valbuena y Jallet.

El Lyon llevó la iniciativa del partido desde el pitido inicial. Con 1-0 ya en el marcador, pudo aumentar su renta en la primera parte si el árbitro no hubiera anulado un gol de Cornet por un dudoso fuera de juego de Rybus; y tras un cabezazo alto de Gonalons. Una jugada en la que el capitán chocó de cabeza con la de Benkovic y minutos después el pivote francés tuvo que pedir el cambio.

Cuando el Lyon levantó el pie del acelerador, el Dinamo de Zagreb estrelló dos balones en la madera. Soudani tuvo la pólvora mojada.

Fuente: Mundo Deportivo