El capitán de los Marlins de Miami, el venezolano Martín Prado, comenzará este miércoles a jugar en las Menores, como parte de su proceso de rehabilitación de una lesión que lo tiene fuera de acción desde el Clásico Mundial de Béisbol.

Prado desea regresar a la acción muy pronto

Prado sufrió una lesión en el tendón de la corva de su pierna derecha cuando jugaba para Venezuela el mes pasado y no pudo terminar la competencia.

“No puedo decir en qué por ciento marcha la recuperación, porque no me gusta hacer ese tipo de cálculos, pero gracias a Dios ha sido más rápido de lo que pensábamos el cuerpo de entrenadores y yo”, dijo Prado antes del primer partido de los Marlins en Miami.

“El progreso desde el punto de vista físico de la lesión ha sido bastante rápido. Vamos a ver ahora cuánto me toma recuperar mi mejor forma antes de regresar al equipo. Necesito tomar unos cuantos turnos al bate, jugar defensa y correr las bases”, añadió.

“Las veces anteriores que he ido a la lista de lesionados me ha tomado tres o cuatro juegos de preparación antes de regresar, así que espero que esta vez sea igual”.

“Dependiendo de cómo me vaya sintiendo les iré diciendo y ellos tomarán la decisión de subirme cuando esté listo”, agregó el venezolano.

Los Marlins abren la temporada en casa ante los Bravos de Atlanta, luego de ganar tres y perder tres ante los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York.

“Me gustó la manera en que vi a los muchachos en estos juegos. Creo que fue un buen balance ante los dos equipos más fuertes de la división y esperemos ahora aprovechar la ventaja de jugar en casa”, dijo el capitán de los peces, quien en el invierno renovó su contrato por tres temporadas y 40 millones de dólares.

Fuente: espndeportes.espn.com