Foto cortesía de: MLB.com

Jason Castro y el dominicano Jorge Polanco conectaron dobletes productores consecutivos en el séptimo inning y los Mellizos de Minnesota abollaron nuevamente el bullpen de Kansas City al vencer el jueves 5-3 a los Reales para barrer la serie de inicio de temporada.

Los Mellizos tienen foja de 3-0 por primera vez desde 2007 al llevar a los Reales a su primer arranque de campaña de 0-3 desde 2001. Es la primera vez que Minnesota barre a Kansas City en 18 series entre ellos desde abril de 2014.

Minnesota 5-3 Kansas City

El venezolano Salvador Pérez y Mike Moustakas pegaron jonrones contra el abridor de Minnesota Kyle Gibson para darle un respiro a Jason Hammel en su debut con Kansas City, pero el nuevo relevista Mike Minor (0-1) permitió que los Mellizos recuperaran la ventaja. En la serie, los Reales fueron superados 14-0 en el séptimo inning.

Escobar se fue de 4-2 con cuatro remolcadas. Fue quién abrió el marcador en la segunda entrada con sencillo impulsor hacia el jardín central, y el que le puso cifras finales al encuentro con un cuadrangular de tres carreras lapidario en la baja del séptimo episodio.

Taylor Rogers (1-0) se hizo cargo de la séptima entrada para llevarse la victoria, y Brandon Kintzler lució perfecto en el noveno episodio para apuntarse su primer salvamento de la campaña. En tres juegos, los relevistas de los Mellizos han mantenido el cero a lo largo de 10 innings.

Sin embargo, aún queda mucha temporada y tendremos que ver si Minnesota es capaz de mantener este ritmo, pero no la tendrán fácil.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-2 con dos anotadas, Polanco de 3-2 con par de producidas, y Danny Santana de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0.

Por otro lado, en los Reales de Kansas, los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y una impulsada, y Alcides Escobar de 4-1. Mientras que el brasileño Paulo Orlando de 3-1 con carrera anotada.

Fuente: m.es.mlb.com

Twitter: @Mandrees_