Foto de: AFP

André Silva fue el encargado de cobrar la pena máxima y definió de manera correcta

La escuadra de Porto derrotó 1-2 al Brujas en la Champions League y los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona participaron directamente en la victoria de su equipo.

Héctor Herrera, quien portó el gafete de capitán, y Layún formaron parte del once inicial de Nuno Espírito Santo mientras que Jesús Corona tuvo que observar los primeros 45 minutos desde el banquillo de suplentes.

Al “Zorro” le costó

Al “Zorro” le costó trabajo acoplarse al ritmo de juego del partido y en los primeros minutos tocó en pocas ocasiones el esférico por lo que Los Dragones no generaron jugadas de peligro debido a que el mediocampista azteca estaba más ocupado llevando a cabo funciones defensivas. Sin embargo, el originario de Rosarito, Baja California se mostró participativo e incluso fue uno de los pocos jugadores del Porto que realizó disparos de larga distancia.

Por su parte, Layún también se le dificultó acoplarse al ritmo del partido y al minuto 12 perdió la marca sobre Anthony Limbombe, quien logró realizar una excelente recepción dirigida que le permitió llegar al área chica, su intento no prosperó y el balón quedó cerca del marco de Porto y Layún no consiguió alejarlo de zona de peligro, por lo que el conjunto belga aprovechó y logró el primer tanto del encuentro a través de Vossen.

En el segundo tiempo, Herrera abandonó el campo al 59′ y le cedió su lugar a Brahimi y ‘Tecatito’ ingresó por Diogo Jota.

Al minuto 68, Layún limpió su imagen tras la falla de la primera parte al sellar una buena jugada de Porto, tras un largo recorrido por su banda y una definición con un gran disparo que dejó sin oportunidad al arquero del cuadro belga. Este tanto de Layún significó su primero en la presente temporada de Champions League.

Corona se encargaría de que su equipo tuviera oportunidad de llevarse los tres puntos de Bélgica. Desde que ingresó, ‘Tecatito’ logró inyectarle movilidad al ataque de los Dragones y fue en la última jugada del encuentro cuando logró generar la oportunidad que necesitaba su equipo para llevarse la victoria, luego de que el silbante cobrara un penal a favor de Porto.

André Silva definió de manera correcta

André Silva fue el encargado de cobrar la pena máxima y definió de manera correcta, con lo que el conjunto portugués cosechó una victoria muy importante que lo mantiene con posibilidades reales de avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

Fuente: ESPN Digital