La zuliana volverá a su ciudad natal | Foto: Prensa Zulia FC

De cara a un nuevo reto en la apertura de la primera Superliga Femenina Nacional, el Zulia Fútbol Club sumó a sus líneas a una mundialista, ícono del balompié femenil y orgullo zuliano: Michelle Romero.

Volviendo a sus orígenes

La joven atleta, de 19 años de edad, decidió volver a su ciudad natal, Maracaibo, para continuar con su exitosa carrera. En sus inicios, jugó en AsoZulia para, tiempo después, emprender vuelo fuera del estado en el Deportivo Lara. Ahora, Romero tomó a la decisión de volver al sitio que la vio nacer, esta vez, en el equipo referente de la región, el Zulia Fútbol Club, único representante zuliano en la Superliga Femenina.

“Para mí es un gran honor pertenecer a esta nueva familia, primeramente porque estoy aquí, estoy en mi casa; tengo la esperanza de que el fútbol aquí en el Zulia siga surgiendo, que sigan saliendo más jugadoras con talento. Vamos a trabajar para lo que se viene con la Superliga”, afirmó la dos veces mundialista (Sub 17 y Sub 20) con la Selección Venezolana de Fútbol Femenino.

Michelle Romero, tiene en su palmarés la participación en Sudamericanos, Centroamericanos, Panamericanos, y por si fuera poco, ha quedado dos veces en la cuarta posición de un Mundial, con la Vinotinto femenina.

Foto: Prensa Zulia FC

“Hay una camada de buenas jugadoras”

“Es gratificante que valoren nuestro trabajo como cuartas del Mundo, que de aquí salgan muchas jugadoras al exterior y las que las se queden aquí, se mantengan con un buen ritmo para que la Selección Nacional se mantenga con ese nivel”, expresó la joven marabina, en torno a su papel en las citas mundialistas y la gran cantidad de talentos emergente en el fútbol femenino en el país.

Por otra parte, Romero afirmó que varias jugadoras se “están acoplando ya al equipo profesional para disputar la Superliga”, además, habló del trabajo continuo que han venido realizando las negriazules con el propósito de “llegar muy lejos” en esta nueva competición del balompié femenil profesional.

“Hay una camada de buenas jugadoras”, se sinceró Michelle. “Lo importante es salir con actitud y con ganas de sacar los primeros tres puntos”, añadió la nueva incorporación del Zulia FC, en relación al debut del cuadro “petrolero” en la Superliga ante su similar SecaSports, partido que se disputará el próximo 7 de mayo, en la Cancha de Fútbol La Victoria, a partir de las 10:00 am.

Foto: Zulia FC

Fuente: Balonazos.com