Foto cortesía de: MLB.com

Minnesota 6-3 Detroit

Justin Verlander volvió a tropezar, Miguel Cabrera se marchó tras sufrir un tirón en la ingle derecha y los Tigres desperdiciaron una ventaja de tres carreras ante los Mellizos de Minnesota, que se impusieron el viernes por 6-3.

Minnesota tomó la delantera gracias al boricua Eddie Rosario, quien disparó un jonrón de tres carreras para coronar un racimo de seis rayitas en la sexta entrada.

El venezolano Cabrera, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, conectó tres imparables, pero se lastimó al estirarse para alcanzar un tiro del antesalista Nicholas Castellanos, tras un rodado de Brian Dozier. La jugada puso fin al sexto inning, y Cabrera fue reemplazado a la mitad del séptimo.

Seis días después de permitir nueve carreras y 11 hits en cuatro entradas ante Cleveland, Verlander (1-2) limitó a los Mellizos a dos hits en cinco actos, y tenía la ventaja por 3-0. Pero dio boletos a Max Kepler, al dominicano Miguel Sanó y a Joe Mauer en el comienzo del sexto capítulo.

Robbie Grossman puso fin a la faena de Verlander mediante un sencillo de dos carreras. El dominicano Jorge Polanco produjo la carrera del empate mediante un sencillo frente a Joe Jiménez y Rosario sacudió su jonrón por el jardín izquierdo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-3 con una anotada, Dixon Machado de 1-0, Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 2-0 con una anotada, Polanco de 3-1 con una anotada y una producida. El boricua Rosario de 3-1 con una anotada y tres empujadas.

Cabrera espera que lesión no se grave

Después de que los Tigres vieron desvanecerse otra ventaja por culpa del bullpen, también perdieron a su estelar primera base. Miguel Cabrera dejó el juego del viernes contra los Mellizos -una derrota por 6-3- en el séptimo inning con un tirón en la ingle derecha después de estirarse para tratar de tomar un disparo en la sexta entrada.

Será evaluado nuevamente el sábado.

Cabrera, que ha estado lidiando con problemas de rigidez en la espalda desde el Clásico Mundial de Béisbol, se fue de 3-3 al bate. Corrió las bases bien, pero tuvo que estirarse para tomar un tiro de Nick Castellanos para acabar con el sexto inning de seis carreras de los Mellizos. Dejó el terreno muy lentamente y se fue por el túnel hacia el clubhouse.

Alex Ávila, que jugó la primera base el jueves contra Tampa Bay mientras Cabrera hacía las veces de bateador designado, reemplazó a Miguel en la inicial.

Fuente: m.es.mlb.com