Foto de: Archivo

 Cabrera despachó el jonrón 33 y el Kid llegó a 42 rescates

 Un jonrón solitario de Miguel Cabrera en el séptimo capítulo enrutó la victoria de los Tigres de Detroit ante los Mellizos de Minnesota 9 por 6.

El toletero aragüeño llegó a 33 batazos de vuelta completa en la zafra. De esta forma se  ubica entre los 10 mayores jonroneros del joven circuito. Asimismo, Cabrera se colocó a sólo un estacazo de igualar a Dave Kingman en el puesto 41 de la historia.

Por si fuera poco, el ‘Tigre Mayor’ colecciona 91 carreras fletadas en la zafra. Esto gracias a  sus dos remolques contra Minnesota este miércoles. Además, alcanzó la suma de 1536 impulsadas de por vida, sólo una menos que el legendario Joe DiMaggio en las Grandes Ligas.

El equipo felino, se apoyó en el madero de Cabrera para superar la turbulenta salida de Aníbal Sánchez. Aníbal fue vapuleado con par de jonrones, cinco hits y un total de seis carreras durante cuatro episodios.

El abridor criollo recetó siete ponches, sin embargo dejó a su equipo con la pizarra igualda antes del tablazo de Cabrera.

Los begnalíes aumentaron su colchón con dos rayitas mas en el cierre del octavo epsiodio, abriendo la ventana a Francisco Rodríguez para poner el candado en el noveno acto.
El ‘Kid’ no propinó ponches pero retiró sin problemas a los oponentes que enfrentó para adjudicarse su rescate nro. 42 del año y bajar su promedio a 2.65.

Fuente: Meridiano