Foto de: EFE

El criollo Montero sonó su séptimo jonrón para que Chicago celebrara su pase a la postemporada

CARACAS.- El venezolano Miguel Montero descifró un envío de Blaine Boyer (2-4) y conectó cuadrangular para que los Cachorros de Chicago vencieran 5 carreras por 4 a los Cerveceros de Milwaukee en 10 entradas.

Montero la desapareció por el jardín izquierdo de Wrigley Field y por tercera vez en su carrera conectó jonrón para finalizar un encuentro, lo que permitió que los fanáticos de los oseznos celebraran no solo la victoria, sino el pase a la postemporada, el cual habían conseguido el jueves gracias a una mezcla de resultados. Pues ese día perdieron 5-4 ante los lupulosos, pero el revés de los Cardenales de San Luis permitió que los Cachorros se coronaran en la división central de la Liga Nacional desde la zafra de 2008.

Ayer, los Cachorros demostraron una vez más que son un equipo que no se rinde. Tuvieron que venir de atrás en reiteradas ocasiones hasta que finalmente sellaron la victoria.

Milwaukee se fue arriba en la segunda entrada con el cuarto jonrón de la campaña del novato venezolano Orlando Arcia. Una entrada más tarde los lupulosos pondrían la pizarra 2-0 con un batazo de vuelta completa de Ryan Braun.

Sin embargo, los lupulosos –quienes tienen escasas opciones para avanzar de ronda– no se dieron por vencidos y volvieron a tomar el control del juego en el séptimo acto tras un cuadrangular de dos rayitas de Scooter Gennett.

En el noveno, cuando parecía que la victoria se la llevarían los Cerveceros, los locales montaron una emboscada y empataron el encuentro a cuatro carreras con inatrapables impulsores de Chris Coghlan y Addison Russell hasta que llegó el batazo de Montero que finalizó el compromiso.

Fuente: Lider en deportes