Febles volvió a marcar y colocó cifras definitivas. Foto: Prensa Monagas SC

El Deportivo Lara jugó su segundo partido de la gira fuera de territorio larense, donde esta vez los rojinegros no pudieron y cayeron 2-0 ante el Monagas SC en el Estadio Monumental de Maturín por la jornada reprogramada número 13 del Torneo Apertura 2017.

En los primeros minutos era el cuadro local quien presionaba más para llegar y hacer daño en el arco de Edgard Pérez. Pero el rojinegro llegó a suelo oriental para proponer y buscar los tres puntos.

En muy poco, Monagas sentenció el partido

Los locales se adelantaron luego de un buen desborde por sector derecho que permitió realizar un centro dentro de área y apareciera Anthony Blondell quien letalmente sentenció de cabeza a los 16′.

Los azulgranas volvieron a anotar, nuevamente Blondell protagonista pero como asistidor. Después de un centro por izquierda y este de cabeza le sirviera el balón a Dany Febles para que de primera y rasante al segundo palo de Pérez, pusiera el definitorio 2-0 en la fracción 26.

En los últimos minutos Jesús Hernández recibió un pase largo que le permitió evadir a Ángel Hernández pero se quedó sin ángulo para definir y el balón se le fue en la última línea.

Ya para la segunda parte, el profe Leo González hace ingresar a Bernaldo Manzano y Jarlin Quintero,  mayor control en el medio campo y un aporte más en la ofensiva para buscar revertir el resultado.

No fue así, los larenses no pudieron y durante toda la segunda parte, no tuvieron suerte y se encontraron con una muralla monaguense. El cuadro local tuvo oportunidades de ampliar el marcador pero no lograron definir y el portero Pérez estuvo atento en algunas jugadas.

La única ocasión clara para los crepusculares llegó en los botines de Jesús Hernández mediante un tiro libre que pegó al poste superior derecho ahogando el descuento.

Ahora el Depor deberá vencer en sus dos partidos faltantes y depender de varios resultados para aspirar ingresar a la liguilla final, mientras tanto se encuentra en la casilla 13 con 18 puntos en el Torneo Apertura 2017. Mientras que el equipo victorioso se asienta cada vez más y una victoria lo deja en el octogonal, al estar de cuartos con 23 unidades.

FICHA TÉCNICA:

Monagas SC (2): Ángel Hernández, Samuel Barberi*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González, Dager Palacios, Ángel Lezama, Vicente Rodríguez (Luis Guerra 71´), Daniel Febles, Luis González (Alejandro González 75´), Anthony Blondell (Luis Anibal 87´) DT: Jhonny Ferreira

Deportivo Lara (0): Edgard Pérez, Lenimger Bolívar, Octavio Zapata, Gabriel Cichero, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti, Alexis Rámos (Bernaldo Manzano 46´), Darwin Gómez, Andrés Montero (Jarlin Quintero 46´), Jesús Hernández, Santiago Herrera* (Freddy Vargas 65´). DT: Leo González

Goles: MON: Anthony Blondell 16´ y Dany Febles 26´

Amonestados: MON: Anthony Blondell 34´, Luis Anibal 88´ – LAR: Jarlin Quintero 90´

Designaciones: Principal. Randy Lugo (Nueva Esparta) Primer asistente. Tony Cedeño (Anzoátegui), Segundo asistente. Dancher Gervis (Anzoátegui), Cuarto árbitro. Stalin Rondón (Anzoátegui)

Fuente: Prensa Deportivo Lara