Todo el club portugués celebró con Murillo el gol de la victoria. Foto: Prensa CD Tondela

Jhon Murillo continúa pisando firme en la Liga de Portugal. Esta vez, por la jornada 7 de la Primeira Liga. El criollo jugó los 90 minutos, dio asistencia, y marcó el gol de la victoria de su equipo, el Tondela, ante el Pacos de Ferreira.

El Vinotinto figuró en la alineación titular del equipo “verdeamarello”, hecho que evidencia la confianza que recibe de su técnico, el franco-portugués  Armando Goncalves “Petit”.  Murillo respondió a ese respaldo que le ofreció el cuerpo técnico. Y fungiendo como pieza fundamental en el automatismo y en la victoria del modesto equipo luso.

El nacido en el Nula (Edo. Apure) participó en el primer tanto del compromiso. Dándole un pase largo y preciso al colombiano Erick Moreno que marcaba el momentáneo 1-0 en el estadio Joao Cardoso. La visita empató al minuto 74 por intermedio de Miguel Vieira.

En el ocaso del compromiso. Nuevamente el ex Zamora se hizo presente en el marcador para darle la victoria al Tondela. Así, Murillo luchó un balón largo (al 90’) y resolvió bajándola con el pecho para luego casi sin equilibrio pegarle con el pie derecho y marcar el 2-1 definitivo.

Victoria que aleja al Tondela de los puestos del descenso y lo ubica momentáneamente en la décimo cuarta casilla de la tabla general.

Números de Murillo

El venezolano viene siendo pieza fundamental en el CD Tondela. Acumula seis compromisos en la temporada. Un total de 422 minutos en los cuales cuatro de ellos disputados como titular. Sumando su segundo gol de la temporada. Además de su primera asistencia. Y con tres amarillas para él.

(Fuente: www.meridiano.com.ve / Yeferson Lozada)