Foto de: AP

Los de Washington superaron 5-3 a los de Arizona

Wilmer Difó disparó el primer jonrón de su carrera en las Grandes Ligas y Pedro Severino bateó su segundo para que los Nacionales de Washington quedasen más cerca de asegurar la ventaja local en la serie de primera ronda al vencer el jueves 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El segunda base Difó y el receptor Severino, un par de novatos dominicanos, fueron titulares por Daniel Murphy (no juega desde 12 días) y el venezolano Wilson Ramos (descartado por el resto de la temporada), respectivamente, debido a lesiones.

En un partido que se disputó en un estadio prácticamente vacío y en una tarde nublada, el relevista dominicano Reynaldo López (5-3) se acreditó la victoria con una labor de tres innings y dos tercios. Permitió un jonrón de dos carreras a su compatriota Sócrates Brito en el noveno antes de ser reemplazado.

Últimos en el Oeste de la Liga Nacional, Arizona juega para cumplir con el trámite. Los Nacionales, con boleto en mano a los playoffs tras ganar el título de la división Este y cita pactada con los Dodgers de Los Angeles en el arranque de su postemporada, buscan asegurar la máxima preclasificación para esa serie.

Washington amaneció el jueves con una ventaja de dos juegos sobre Los Angeles, campeones del Oeste, por el derecho de ser anfitrión de más juegos en esa serie al mejor de cinco. Los Dodgers cuentan con el criterio de desempate a su favor, luego de dominar 5-1 la serie de juegos que disputaron durante la temporada regular.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 2-1, una anotada; y Sócrates Brito de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difó de 4-1, una anotada y remolcada; y el dominicano Pedro Severino de 3-1, una anotada y remolcada.

Fuente: AP