Nate Robinson viene de jugar en la League D. FOTO: Blog de Basket

Guaros de Lara sigue invirtiendo fuertemente en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El conjunto bicampeón de América, anuncio la llegada del ex NBA, Nate Robinson, a los tabloncillos venezolanos.

El americano milito en la mejor liga del mundo por once campañas, ganando en tres ocasiones el concurso de mates.

“Estamos en el proceso de visado. Queremos tenerlo para el fin de semana en el país”, comentó el gerente general de Guaros José Hernández.

Robinson había jugado su última campaña en el baloncesto estadounidense con New Orleans Pellicans.

Luego paso por el Hapoel Tel Aviv de Israel, y la sucursal de Filadelfia, en la Leguea D, los Delaware 87ers.

Desde su etapa en el país hebreo, Guaros de Lara le seguía la pista a Nate Robinson, según el gerente de la institución José Hernández.

“Me interesó mucho cuando se desocupó en Israel, pero de una vez firmó en la D-League para subir a la NBA, pudimos enlazar con su agente y a él le llamó la atención la idea de jugar con el equipo, por venir de ganar la Copa Intercontinental y el bicampeonato de América”.

Además de New Orleands, Robinson jugo con Knicks, Celtics, Oklahoma City, Warriors, Bulls, Denver Nuggets y Clippers. Aunque nunca logro la continuidad que tuvo en Nueva York.

Guaros siempre con la mira en la NBA:

Guaros siempre ha estado interesado en traer al Domo de Lara a jugadores con pasado NBA.

Unos años atrás el nombre de Allen Iverson estuvo ligado a la institución larense, pero al final no se logró concretar la inclusión del jugador al equipo.

“En aquella oportunidad no se pudieron dar las cosas por diversas razones” fueron declaraciones de Hernandez sobre el caso.

A pesar de esto el contrato de Robinson si esta finiquitado, y participara con el equipo, aunque aun no hay fecha de su debut.

“esta vez ya hay firma y jugará”

FUENTE: Meridiano