Foto extraída de AFP.

Cermeño defenderá su título en China

El venezolano Nehomar Cermeño, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su título en China. El encuentro será el próximo 30 de septiembre contra el tailandés Anurak Thisa.

Igualmente, la refriega, que será la primera defensa del título para Cermeño, se llevará a cabo en la ciudad de Wenzhou. Situada a 1.617 kilómetros de la capital Pekín.

Por una parte, en su preparación, el criollo se enfocó en la velocidad y el fortalecimiento de su físico. Tiene la intención de aguantar los 12 asaltos a un nivel óptimo.

“El plan de trabajo que hizo mi entrenador me ha hecho ser más rápido de manos y de piernas. Esto saldrá a relucir el día de la pelea”, dijo Nehomar Cermeño.

Con récord de 24-5-1, 14 KO, indicó que le preocupa poco la diferencia de edad con su contrincante Thisa 11 años menos menor que él. “Voy en excelentes condiciones y eso es lo que vale en el cuadrilátero. No menosprecio a ningún rival. Sin embargo, Jun Qiu Xiao, mi último rival, se veía más fuerte que Thisa. Ya veremos cómo se desarrolla todo”, sostuvo.

El criollo consiguió el título vacante supergallo de la AMB el 24 de junio tras noquear en 12 asaltos al chino Jun Qui Xiao, en Beijing, China.

Texto extraído de El Nacional.