Foto extraída de AFP

Jorge “El niño de oro” Linares destronó al pugilista inglés Anthony Crolla

El boxeador venezolano Jorge Linares, conocido como “El Niño de Oro”, luego de destronar al inglés Crolla, se consagró campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso ligero.

En un combate escenificado en la Arena de Manchester, Linares impuso las condiciones. Así, se alzó con el título por decisión unánime de los jueces.

Desde el inicio de la disputa, Linares comandó la pelea. Es decir, dominó desde el sonar de la campana hasta alcanzar la victoria por el título del peso ligero.

Linares, después del combate, declaró que “este era el plan de trabajo. No podíamos cometer errores. Lo golpeé bien en varias ocasiones. Sin embargo, en el sexto o séptimo round me lastimé la mano y tuve que ser más inteligente. Tuve que cambiar la estrategia y contragolpear”.

Igualmente, de acuerdo a una nota de prensa de la AMB, Linares dedicó su victoria a la memoria del venezolano Gilberto Mendoza. Presidente emérito de la AMB, quien falleció el pasado 11 de marzo.

Mendoza fue uno de sus mentores en la disciplina. Quien junto con Gilberto Jesús Mendoza, actual presidente de la AMB, lo impulsó a seguir adelante. Además, lo ayudó a desarrollarse en el programa de responsabilidad social del organismo, el KO a las Drogas, hasta su partida a Tokio, Japón.

Asimismo, compartió su respeto al trabajo boxístico de Crolla. “Sabía que iba a ser una pelea dura. Crolla una vez me dijo que era mi fanático. Ahora yo soy fan de él gracias al peleón que hemos hecho”, expresó.

Este representa el décimo primer triunfo consecutivo de Linares dentro del boxeo. Lo consolida así como uno de los más destacados pugilistas del país.

Fuente AVN.