Foto: AFP

Un doblete del italiano Mario Balotelli propició la remontada en Lille del Niza (1-2), que subrayó su condición de aspirante al título de la Ligue 1 francesa por la que pujan también el Mónaco y el París Saint Germain, en la trigésima segunda jornada.

Con los tres puntos el Niza arrebata el segundo puesto al PSG y se sitúa a uno del líder, el Mónaco. Aunque ambos tienen dos encuentros menos. El aplazado del pasado fin de semana por la final de la Copa de la Liga y el correspondiente a esta sesión. El Mónaco jugará el sábado en Angers y el Paris Saint Germain recibe al Guingamp el domingo.

La victoria lograda en el Stade Pierre-Mauroy impulsó al Niza, que remontó el tanto inicial del Lille, marcado por Ibrahim Amadou al cuarto de hora. Dos minutos después empató el conjunto visitante. Balotelli culminó un centro por la izquierda de Valentin Eysseric y logró el empate. Y poco antes del descanso, el atacante italiano aprovechó un rechace del portero local para poner por delante a su equipo.

Balotelli acumula quince goles en los veinticuatro encuentros que ha jugado con el Niza.

Fuente: EFE