Fuente: AFP

Octava fecha de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018 y con algunas sorpresas y una gran goleada hay un nuevo líder en la tabla clasificatoria y ya se empieza a tener una noción de las selecciones que pueden pelearse esos puestos de clasificación al mundial.

Empezaba la jornada con la goleada de la fecha, Uruguay en Montevideo goleó 4×0 a Paraguay y comandado por un Luis Suárez genial marcando un gol y dando asistencia a los dos tantos de Edison Cavani. Además del gol de “Cebolla” Rodríguez que le bajaron los humos a la selección paraguaya que venía de hacer una gran presentación ante Chile.

Con este resultado se quedan con la punta de tabla en solitario con 16 unidades; mientras que los “Guaranís” están en la sexta casilla con 12 puntos.

Vinotinto demostró que si se puede

Luego se jugó un gran partido en el Metropolitano de Mérida, la selección venezolana recibió y tuvo un empate agridulce 2×2 ante Argentina sin Lionel Messi, un partido muy bien jugado por la Vinotinto con ventaja de los goles de Juanpi Añor y Josef Martínez. No supieron aguantar y tener calma y finalmente fue empatado por Lucas Pratto y Nicolás Otamendi.

Un resultado muy bueno en lo anímico pero deja con solo dos puntos en el fondo de las Eliminatorias a Rusia 2018 a los criollos, mientras que la “Albiceleste” baja a la tercera casilla con 15 unidades.

Fuente: AFP La seleccion argentina intentó por todos los medios pero Venezuela realizó un gran partido
Fuente: AFP

Sorpresa en Santiago

Asimismo otra gran sorpresa en la jornada fue el empate en Santiago de Chile de la selección austral ante la visita de los bolivianos con un 0x0 que firma una de las peores sendas jornadas que se han visto de la selección chilena en el último tiempo con una derrota en Paraguay y un empate en casa ante Bolivia que cosechó cuatro puntos de seis en esta doble fecha para que se ubique en la octava plaza con 11 unidades; mientas que Pizzi y sus pupilos bajen a la séptima posición con 12 puntos

Partidazo en Manaos

Continuamos con el partido de la jornada en estas Eliminatorias, en Brasil se vería el partido de la jornada cuando la “Canarinha” de Tite ganó 2×1 ante la poderosa selección colombiana de José Pekerman. Miranda tempranero y Neymar sobre el minuto 73 fueron los goles que le bastó para ganarle a Colombia que consiguieron su tanto mediante un autogol de Marquinhos al 35’.

Gran resultado y seis puntos para Brasil en el estreno del nuevo seleccionador que los deja en la segunda casilla con 15 puntos, mientras que los cafeteros mantienen sus 13 unidades y van a la cuarta plaza.

Los meridionales parecen caer por el precipio

Por último la selección peruana en casa se des cobró la mala presentación contra Bolivia al ganarle 2×1 a los meridionales – equipo que venía en un altísimo nivel y que está cayendo en Eliminatorias – con goles de Renato Tapia y Christian Cuevas fueron suficientes para que el equipo ecuatoriano perdiera, a pesar del descuento de Gabriel Achilier.

Este resultado deja a Ecuador en la quinta plaza con 13 puntos y a Perú lo mantiene en la novena casilla con 9 unidades. (Fuente: Prensa Conmebol)